El regreso a Oslo desde México de Haakon y Mette-Marit de Noruega se retrasó por enfermedad de la Princesa

Un fuerte dolor de estómago, tras el almuerzo que les ofreció el presidente Felipe Calderón, obligó a la Heredera a permanecer en cama y a aplazar un día su vuelta

Por hola.com

El refrán "El hombre propone y Dios dispone" se cumple hasta con los miembros de la realeza, que tampoco se libran de los imprevistos que pueden surgir a última hora y trastocar hasta las agendas más planificadas. Así sucedió el viernes, durante la visita oficial que los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega realizaban en México. Los Herederos, que llegaron al país azteca el lunes para impulsar las relaciones bilaterales y la colaboración energética entre las dos naciones, tenían previsto regresar a Oslo el viernes. Sin embargo, se vieron obligados a retrasar un día su vuelta después de que la Princesa cayese enferma de forma inesperada.

En un principio se desconocieron los motivos de este aplazamiento, ya que la [Casa Real noruega] se limitó a decir que el programa oficial había finalizado el viernes y que los Príncipes se quedaron un día más por asuntos privados. Sin embargo, el tabloide noruego VG reveló que el retraso en su regreso se debió a un fuerte dolor de estómago sufrido por Mette-Marit después del almuerzo con que los Príncipes fueron agasajados el viernes por el presidente mexicano Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en el palacio de Chapultepec.

Al parecer, la nuera de los Reyes noruegos tuvo incluso que recibir asistencia médica de urgencia durante su permanencia en cama. Un portavoz de los Príncipes comentó que la indisposición de la Princesa pudo deberse a que tal vez comió demasiado o quizá no le sentaron bien las especias picantes tan típicas de la gastronomía mexicana. Los Príncipes aterrizaron en el aeropuerto de Oslo el sábado a última hora de la tarde, [Mette-Marit] con el rostro aún pálido por haber estado enferma. Poco después de su llegada, el [príncipe Haakon] se desplazó a la Casa de la Literatura de Oslo para presenciar una reunión con representantes de las minorías religiosas en Noruega.