Skaugum: la casa de campo donde se han reunido todos los invitados reales

La casa donde nació el rey Harald y donde hoy viven los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit

Por hola.com

Reyes, reinas, príncipes y princesas del mundo entero se encuentran ya en Oslo, para arropar al [rey Harald de Noruega] en los grandes fastos que se celebran estos días en el país escandinavo con ocasión de su 70º cumpleaños. La primera gran cita a la que acudieron los representantes de la realeza europea, 52 de una docena de casas reales, entre ellos los Reyes de España y los Duques de Palma, fue una cena privada en la residencia real de Skaugum, la casa donde nació el soberano y donde hoy viven los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit.

Los Herederos se trasladaron a Skaugum -regalo que los reyes Harald y Sonia de Noruega les hicieron, siguiendo la tradición, por el día de su boda- a mediados de 2004. Una vez se concluyeron las reformas -valoradas en casi cuatro millones de euros (63 millones de pesetas)- del apartamento que mandaron construir en la segunda planta del edificio, así como la redecoración de la residencia con muebles valorados en 750 mil € (125 millones de pesetas).

Pese a las grandes comadidades de las que estaba provista la casa, los primeros meses de la pareja en su nuevo hogar no fueron del todo fáciles: "Tuvimos que superar muchos retos, ya que el Rey cayó enfermo (de cáncer de vejiga) y yo estaba embarazada -declara Mette-Marit poco después de mudarse. Todos saben que una mudanza es ajetreada, y encima de eso llegaron las Navidades. Luego, en enero, vino al mundo nuestra hija, y su nacimiento proporcionó mucha tranquilidad a nuestras vidas". No obstante, resulta imposible no rendirse a los encantos de Skaugum, a sus fabulosos paisajes de montaña, como ellos mismos reconocen: "Este lugar está tan apartado, que la tranquilidad llega por sí misma. Aquí hay mucha más tranquilidad que en una ciudad. Aprecio mucho eso", dice la Princesa.