Noruega 'invadida' por las Familias Reales de Europa

Reyes y Príncipes Herederos se trasladan a Skaugum para asistir a una cena de gala privada

Por hola.com

Tras asistir a un concierto en el Ayuntamiento de la capital, organizado por los gobiernos regionales y municipales, la [Familia Real noruega] obsequió a sus invitados con una fiesta privada en Skaugum. En una noche de frío helador Reyes y Príncipes herederos se trasladaron, bajo la copiosa nieve, hasta las afueras de la ciudad para disfrutar de una primera velada privada en la casa de los Príncipes Herederos.

En la lista figuraban en representación de la corona belga los príncipes herederos Felipe y Matilde y la princesa Astrid y el archiduque Lorenz; del reino de Dinamarca, el príncipe consorte Henrik, los príncipes herederos Federico y Mary y el príncipe Joaquín; de la corona española, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía y los Duques de Palma de Mallorca; de los Países Bajos, los príncipes herederos Guillermo y Máxima, los príncipes Constantino y Laurentien y los príncipes Friso y Mabel; del ducado de Luxemburgo, los Grandes Duques Enrique y María Teresa; del principado de Mónaco, el príncipe Alberto; del Reino Unido, el príncipe Eduardo, conde de Wessex, y la princesa Ana y Timothy Laurence; de la corona sueca, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, la princesa heredera Victoria y la princesa Magdalena; y de la casa no reinante griega, los reyes Constantino y Ana María de Grecia y la princesa Alexia y don Carlos Morales Quintana. Entre los ausentes, destacan la reina Margarita de Dinamarca, que se recupera de una operación de rodilla, y la princesa Ragnhild, hermana mayor del monarca. Ni ella ni su esposo, Erling Lorentzen, que residen en Río de Janeiro, podrán acudir al cumpleaños. Llamaron especialmente la atención Magdalena de Suecia, que eligió para la ocasión un zapato abierto y vestido corto; la princesa Mabel, sin abrigo -a 15 grados bajo cero- y con un cuerpo de encaje completamente trasparente; Federico de Dinamarca, por el abrigo con cuello de astracán, y Mette-Marit, por sus uñas negras chanel, que han puesto de moda Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi.

Mañana sábado, los invitados acudirán al Museo de Historia y Cultura de Bygdøy, y por la noche, disfrutarán de una cena y un baile de gala en el Palacio Real. Antes del baile, el rey se acercará a la plaza del palacio para recibir un regalo sorpresa, ante la presencia de sus conciudadanos, a quienes la Casa Real ha instado a acudir hacia las 22.45 horas. Se trata de un proyecto denominado "Rosa de hielo", una gigantesca escultura de hielo para la que se utilizarán 100 toneladas de ese material y que el monarca descubrirá esa noche.
Para los invitados que aún permanezcan en Oslo, el domingo habrá un paseo en trineo tirado por caballos en Sollihøgda, a las afueras de la capital, seguido por un almuerzo.