Salma Hayeck y Julianne Moore se unen a la Familia Real noruega para homenajear al Premio Nobel de la Paz

Por hola.com

El rey Harald de Noruega y su esposa, la reina Sonia, presidieron una vez más la entrega anual del Premio Nobel de la Paz, que se celebró el pasado 10 de diciembre en el ayuntamiento de Oslo. Una ceremonia que contó con la presencia del príncipe heredero Haakon -su esposa, la [princesa Mette-Marit], no pudo asistir por encontrarse de baja, tras haber dado a luz la semana pasada al pequeño Sverre Magnus, el segundo hijo de la pareja-, así como de algunos representantes de los principales órganos del Gobierno del país nórdico.

Freno a las armas nucleares
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, recibió este año el premio Nobel de la Paz, que compartió con los trabajadores de la OIEA por su trabajo contra la proliferación de las armas nucleares. El egipcio, que se hizo con el preciado galardón al cumplirse el 60º aniversario del bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, abogó durante su discurso por la aceleración del desarme nuclear y la reformulación de las estrategias de seguridad heredadas de la Guerra Fría y criticó el desequilibrio entre el gasto militar y la ayuda al desarrollo. Denunció las inversiones millonarias que se siguen haciendo en armas, pese a que la relación entre pobreza, destrucción medioambiental, pandemias y conflictos nunca estuvo tan clara. Una vez finalizó la ceremonia, la [Familia Real noruega] felicitó al galardonado.

Con motivo de la entrega del Nobel de la Paz, al día siguiente tuvo lugar un concierto en el Specktrum de Oslo, que contó con dos presentadoras de excepción, las actrices [Salma Hayeck] y [Julianne Moore], y que fue visto por millones de espectadores en todo el mundo. Participaron en el recital el grupo irlandés Westlife, Heidi Range y Keisha Buchanan de Sugababes, Gladys Knight, Duran Duran, la soprano Katherine Jenkins, la inglesa Katie Melua, y el colombiano [Juanes], entre otras estrellas.