La princesa Mette-Marit da a luz y abandona el hospital cinco horas más tarde

Por hola.com

La princesa Mette-Marit, esposa del príncipe Haakon de Noruega, heredero al Trono, ha dado a luz a un niño a las 10.45, hora local, en el Rikshospital de Oslo. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado, según hizo público la Casa Real noruega en un breve comunicado, confirmado por el Heredero horas después. El príncipe Haakon compareció ante los medios de comunicación, feliz, para dar detalles del alumbramiento y de su nuevo hijo, que ha pesado 3,944 kilogramos y ha medido 52 centímetros al nacer, explicó y añadió que "es algo más grande de lo normal". El nombre con el que será bautizado se desconoce aún, aunque los medios noruegos apuntan a Olav, como el abuelo del príncipe Haakon.

La Princesa ingresó a primera hora de la mañana en la maternidad del Rikshospital, contradiciendo las especulaciones sobre que daría a luz en casa esta vez. Pero lo más sorprendente es que cinco horas después del alumbramiento, a las 15.30, Mete-Marit abandonaba ya el hospital con su pequeño, rumbo a su residencia real. Éste es el segundo hijo de la pareja, el tercero de la princesa que ya tenía un hijo, Marius, de 8 años, de una relación anterior. El nuevo príncipe noruego ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria al Trono, después de su padre, el príncipe Haakon y su hermana mayor, Ingrid Alexandra, que está a punto de cumplir 2 años (el próximo mes de enero).

Haakon, de 32 años, y Mette-Marit, de la misma edad, se casaron en agosto de 2001. Su primera hija, Ingrid Alexandra, nació el 21 de enero de 2004. El príncipe Haakon hizo hincapié, en una entrevista reciente, en que no se harán distinciones entre la primogénita y los demás hijos; todos serán tratados igual. La única diferencia entre ella y sus hermanos será con respecto a su educación y el nivel de conocimiento acerca de su futuro papel como Reina.