La princesa Mette-Marit, embarazada de su tercer hijo

Por hola.com

Una ola de embarazos recorre las Cortes de europa. Y es que al estado de buena esperanza de la infanta Cristina, la princesa Máxima de Holanda, la princesa Matilde de los belgas y la princesa Mary de Dinamarca se ha unido el de la princesa Mette-Marit, que espera su tercer hijo para el próximo mes de diciembre, según ha anunciado esta mañana en un breve comunicado la Casa Real noruega.

"Una noticia fantástica"
Los compromisos oficiales de la Princesa heredera podrán verse mermados, al parecer, por consejo de su médico: "La situación no es dramática, pero el doctor puede sugerir algunos cambios en el programa de la princesa Mette-Marit", indicaba el anuncio. De manera que, dados los últimos acontecimientos acaecidos en Palacio -el rey Harald se recupera de su segunda operación de corazón y la princesa Marta Luisa del parto de su segunda hija-, la agenda oficial de la [Familia Real noruega] recaerá fundamentalmente sobre el [príncipe Haakon] y su madre, la reina Sonia. Un programa de actividades, por otra parte, bastante repleto debido a los numerosísimos actos previstos con motivo de la celebración del centenario de Noruega como nación soberana.

La [princesa Mette-Marit], que se encontraba en su pueblo natal de Kristiansand (costa meridional de Noruega), donde asistirá el martes a la apertura de un festival cinematográfico para niños, cuando la Casa Real hizo público su embarazo, declaró a los periodistas que estaba encantada con la noticia: "Es fantástico, nos alegramos todos mucho". Los príncipes Haakon y Mette-Marit son padres de una hija, la princesa Ingrid Alexandra, que nacía a finales de enero y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, después de su padre. Además, la princesa Mette-Marit tiene un hijo, Marius, de una relación anterior al Príncipe heredero.