Las vacaciones tocan a su fin y en algunos países como Noruega, el calendario escolar echa a correr esta misma semana. Por eso Marius, el hijo de la princesa Mette-Marit, como un niño noruego más, acudió al colegio ayer por primera vez. Tras pasar un año en Londres, donde la princesa y su esposo, el príncipe [Haakon de Noruega], fijaron su residencia para poder cursar diversos estudios en la capital inglesa, el feliz matrimonio volvió a Noruega, donde pasó parte de sus vacaciones de verano. Concluidos sus estudios -Haakon aún tiene que presentar su tesina en septiembre- la pareja se ha instalado en Skaugum, el palacio regalo de boda de los reyes Harald y Sonia de Noruega, situado en el pueblo de Asker, a unos 20 kilómetros de Oslo. Y es precisamente en esta localidad donde el pequeño Marius, el verdadero protagonista de esta historia, acudió ayer a la escuela.
Haakon y Morten Borg juntos por primera vez en público
El primer día de colegio, siempre es una jornada especial para los pequeños, quizás por ello su madre, la [princesa Mette-Marit] decidió acompañar a su hijo al colegio y hacerlo en compañía de su esposo, el [príncipe Haakon], con quien el pequeño ha compartido tardes de playa, baños en el mar, que nos ha permitido comprobar la excelente relación entre ellos, y junto al padre de Marius, Morten Borg. En la víspera de su trigésimo cumpleaños, que por expreso deseo de la princesa no será celebrado con una gran fiesta como es tradición en Noruega, Mette-Marit aparecía por primera vez en público junto a su esposo y su ex novio -nunca llegaron a contraer matrimonio- y padre de su hijo, Marius, quien ajeno a la expectación que causaba la estampa, disfrutó de lo lindo siendo el protagonista del día.
Tras saludar y conversar con los profesores de su hijo, que recibían a los alumnos a las puertas de la escuela, Mette-Marit, que será de nuevo madre en enero, besó a su hijo y colocándole su mochila con los libros y el material escolar sobre sus hombros le despidió deseándole buena suerte en su primer día de clase.
El problemático hermano de la Princesa
Pero si la aparición del padre de Marius junto a los futuros reyes de los noruegos podría haber sido la noticia del día, la atención informativa se centró ayer en el país nórdico en Espen Hoiby, de 44 años, hermano de la princesa. El capitán jefe de pilotos de las Líneas Aéreas Escandinavas está acusado de agredir en dos ocasiones a su ex novia, Liv, de 40 años.
Los sucesos de remontan a septiembre del año pasado cuando según la acusación Hoiby humilló, insultó y rompió el vestido a su novia durante una fiesta celebrada en Kristiansand, pueblo natal de Mette-Marit, y donde ayer se inició el juicio. El hermano de la princesa podría ser condenado a prisión si finalmente se le declara culpable.