El retrato de la reina Sonia

por hola.com

La reina Sonia, radiante y satisfecha, descubrió ayer el retrato realizado por el artista Gullvaag con el que ha pasado a formar parte de la colección de Reyes en la sala de banquetes del Ayuntamiento de Oslo.

Acompañada de su esposo, el rey Harald; la princesa Marta Luisa; el esposo de ésta, Ari Behn y la princesa Astrid, la Reina fue la encargada de retirar la tela que cubría el cuadro. "Un retrato realmente bonito y un fantástico uso de los colores" fue la primera reacción de la Soberana que reconoció, también, estar impresionada por el tratamiento y el desarrollo arquitectónico del edificio. "Fueron tiempos duros tanto antes como después de la guerra, pero el responsable de la obra consiguió dar al Ayuntamiento de Oslo un carácter especial".

El mismo pintor para ambos soberanos
La reina Sonia, que se convertirá en abuela la próxima primavera, no pudo ocultar su alegría y dio las gracias al Ayuntamiento por haber elegido para hacer su retrato al mismo artista que ha pintado a su esposo, el rey Harald: Haakon Gullvaag, uno de los mejores retratistas de nuestro tiempo.

Los retratos de los actuales Reyes de Noruega se situarán, entre otros, al lado de los del rey Christian IV, Haakon VII y el del rey Olav, en el balcón del Palacio Real, realizado con motivo de su 80 cumpleaños.

Además de la Reina, que como protagonista indiscutible de la velada, acaparó una gran parte de la atención, no pasó tampoco inadvertido, para la prensa noruega, el comportamiento de la princesa Marta Luisa y su esposo Ari Behn. El matrimonio que espera su primer hijo para dentro de dos meses y tiene previsto mudarse a Nueva york después del verano, jamás oculta sus sentimientos en público y se mira siempre con arrobo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie