Visita oficial de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega a Mozambique

Por hola.com
Siempre presentes los niños
Los Príncipes de Noruega, a pesar de su apretada agenda, no se olvidaron tampoco de los niños y a ellos se dedicaron con auténtica devoción tanto en el orfanato de Maputo -donde la Princesa quedó impresionada con las maravillosas muñecas de trapo hechas artesanalmente- como en la guardería de Catembe, donde la futura Reina de Noruega se atrevió a pronunciar el tercer discurso de su vida.

Bailó para los alumnos
Una de las anécdotas más divertidas de su visita a Mozambique ocurrió, sin embargo, en la escuela de arte Matalane, situada al norte de la capital Maputo. Un conocido centro académico, dirigido por Malangatana Valente Ngwenya -una de las grandes personalidades de la cultura de Mozambique-, donde se imparten estudios sobre cultura popular y artesanía.

Entusiasmados con la presencia de los Príncipes, los alumnos dedicaron una preciosa danza a Haakon y Mette-Marit, quienes se animaron, en seguida, a bailar, uniéndose al grupo.

Música para África
Asimismo, durante su estancia en Mozambique, Haakon entregó varias cajas de instrumentos musicales de segunda mano a la organización danesa Música y Juventud, que, durante varios años, ha llevado a cabo un programa musical regional dirigido a la juventud del sur de África.