La ceremonia de boda de Haakon de Noruega y Mette-Marit Tjessem

Por hola.com

El príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit Tjessem entraron en la catedral de Oslo un minuto antes de las cinco de la tarde. Dentro les esperaban ya los ochocientos invitados a la ceremonia religiosa, de los que sólo la mitad están también invitados al banquete nupcial, entre los que se encuentran siete Reyes y una treintena de representantes de los distintas Casas Reales europeas.

A Haakon de Noruega, con uniforme militar, y Mette-Marit con un bonito y sencillo vestido realizado en seda en tono crema, les seguían sus padrinos de boda, el príncipe Federico de Dinamarca y Linda Tavenik, íntima amiga de la futura Princesa de Noruega.

Invitados Reales
En la catedral de Oslo, un edificio que a pesar de haber sufrido varias remodelaciones todavía conserva su inicial estilo barroco, se encontraban ya la reina Sofía, que elegantemente vestida con un traje de color verde agua, llegó acompañada del príncipe Felipe, con uniforme de gala de capitán de corbeta. La Reina de España se sentó a la derecha del altar, junto al Príncipe de Asturias, la reina Paola de Bélgica y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.

Allí estaban también, los Reyes de Grecia, acompañados de sus hijos Alexia de Grecia, con su marido Carlos Morales, y el príncipe Nicolás, la reina Beatriz de Holanda, con sus hijos el príncipe heredero Guillermo Alejandro y su prometida Máxima Zorreguieta y el príncipe Constantino con su esposa Laurentien Brinkhorst. La [Familia Real británica] estaba representada por el Príncipe de Gales y Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones, condes de Wessex mientras que los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia acudieron acompañados de sus bellas hijas, las princesas Victoria, heredera al Trono, y Magdalena.

Entre los invitados a la ceremonia religiosa, aunque no al banquete de gala, estaban también el joven escritor Ari Behn, con el que la hermana del príncipe Haakon, Marta Luisa de Noruega, que llegó sola a la catedral, mantiene una relación y Morten Berg, padre de Marius, el hijo de cuatro años de Mette-Marit, que ejerció de paje en la boda de su madre.

Haakon, emocionado
El obispo de Oslo Gunnar Stalsett ofició la ceremonia luterana que llegó a emocionar al príncipe Haakon. Por la mejilla del heredero al Trono noruego, poco antes de dar el sí a [Mette-Marit Tjessem], cayeron algunas lágrimas sin duda motivadas por la emoción del momento.

Alianzas en oro blanco
El príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marti Tjessem han elegido como alianzas dos anillos elaborados en oro blanco sin incrustaciones. El de él es más robusto y contrasta con el diseño fino y con unos discretos dibujos grabados. Para su confección, la elegida fue Esther Helén Slagsvold of Hamar que diseño las dos joyas con la ayuda personal de la pareja de novios.

Las alianzas, que se han enviado dentro de una caja elaborada en plata y alabastro, se engloban dentro del conjunto de presentes que recibirán los contrayentes. En esta ocasión, el obsequio pertenece a la Fundación Norwegian Goldsmith.