¿Qué ocurrió en Mónaco el 28 de agosto de 1985? La princesa Estefanía debutó como diseñadora de trajes de baño

Hacemos un repaso por los reportajes que llenaron las páginas de la revista ¡HOLA! en los veranos de hace varios años

por hola.com

“20:55 horas. Disco rojo. Los motores vibran en la línea de salida. ¿Un Gran Premio de Fórmula 1? No, estamos al borde de la pista Californian Terrass de Montecarlo con ocasión de la presentación de la colección Beach Wear de Pool Position, la firma creada por la princesa Estefanía de Mónaco y su amiga la señorita Alix de la Comble”. Así recogían las páginas ¡HOLA! el desfile con el que la hija menor del príncipe Rainiero debutó como diseñadora de trajes de baño.


La revista estuvo presente en su primer desfile, que tuvo lugar 28 de agosto de 1985, y entrevistó a la Princesa en exclusiva. Así se dio a conocer una colección inspirada en la mítica Fórmula 1 de Mónaco, en la que se mezclaban bañadores sencillos y sofisticados, sexys y deportivos, todo ello con el aire propio de la década de los ochenta y con la percha atlética de una princesa que durante un tiempo estuvo trabajando como modelo.

¿Cómo ha resultado su primer desfile?
Hemos reído y hemos llorado de alegría entre abundante champán. Alix y yo nos hemos tirado la una en los brazos de la otra, y luego mi hermana, la princesa Carolina, ha sido la primera que ha venido a expresarnos su deseo de éxito y luego mi hermano Alberto. A causa de la enorme muchedumbre que había en los vestuarios mi padre, el príncipe Rainiero, y mi tía, la princesa Antoinette, esperaron que fuese a saludarles. Mi padre llevaba sus gafas negras oscuras para disimular su emoción. Mi tía estaba encantada.


¿Cómo ha surgido en una princesa la idea de crear esta colección?
La idea nació de una gran amistad entre Alex de la Comble y yo. Además llevo veinte años viviendo a orillas del mar, sin encontrar en los comercios unos bañadores que me gustasen realmente.

¿Por qué Pool Position?
Pool significa piscina, habrá quién lo relacione con el ambiente de las carreras de coches y no van del todo desencaminados. Tengo una verdadera pasión hacia las carreras automovilísticas, asistí a mi primer Gran Prix a la edad de tres años. He querido así guiñarles el ojo con este juego de palabras.

¿Les ha sido difícil montar esta colección? ¿Han necesitado ayudas exteriores?
No nos ha sido difícil diseñar los modelos, sino concretizarlos para la fabricación. Alix y yo hemos estudiado las páginas amarillas de la Guía, nos hemos citado con unos fabricantes y hemos elegido tres. Para el desfile, el hecho de haber sido maniquí me ha ayudado evidetnemetne. Contacte con agencias de modelos a las que aprecio mucho y al rodearnos de verdaderos profesionales teníamos grandes posibilidades de triunfar.

¿Y su familia?
Han querido ayudarnos, pero lo hemos rehusado. Han estado siempre presentes moralmente y esto ha sido muy reconfortante.



¡HOLA! cumple 70 años de historia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie