La Princesa Charlene y su fundación, mano a mano para ayudar a los jóvenes deportistas sin recursos

Acaba de lanzarse la web de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, donde se pueden encontrar vídeos inéditos e información de los proyectos que lleva a cabo la esposa del príncipe Alberto

por hola.com

VER GALERÍA


La princesa Charlene conoce muy de cerca la importancia de los valores deportivos. Vivió con mucha intensidad su etapa de nadadora profesional y todo lo que aprendió durante aquellos años es algo que no olvidará jamás. Incansable en su lucha por ayudar a los que más los necesitan y siguiendo la estela de una figura como la princesa Grace de Mónaco, la esposa del soberano monegasco quiso llevar a cabo su propio proyecto para apoyar la causa con la que se siente más identificada. Tiene muy claro que se han desaprovechado el talento de muchos jóvenes que podrían haberse convertido en grandes estrellas del deporte, pero que no contaron con los recursos necesarios, por eso, creó la Fundación Princesa Charlene de Mónaco.

"En el mundo actual podríamos tener a niños con magníficas capacidades que podrían haberse convertido en estrellas del deporte, pero que no tuvieron los medios suficientes ni las instalaciones necesarias para poder entrenar. Por ello, se ha convertido en una prioridad para mí apoyar a la próxima generación de jóvenes atletas y transmitirles los valores deportivos que comparto con mi marido, el príncipe Alberto de Mónaco", confiesa la Princesa.

VER GALERÍA


Meses después de su creación, la organización ha lanzado su página web oficial en la que se pueden ver no sólo algunos de los proyectos actuales y futuros que desarrollará la princesa, sino también un vídeo inédito en el que la propia Charlene describe los pilares en los que se apoya.

"Es muy importante que los jóvenes sean conscientes de la importancia de valores como la solidaridad, el esfuerzo y la humildad. La Fundación apoya a los niños a escala internacional, con tres líneas de actuación:

1. La creación de proyectos educativos para ayudar a los niños a que se sientan seguros en el agua, y reducir así los incidentes de ahogamiento. En este sentido, programas como "aprender a nadar" o "seguridad del agua" se implementarán en diferentes países para luchar contra este peligro que causa demasiadas víctimas cada año.

2. Apoyar a los jóvenes atletas con gran potencial pero que carecen de suficientes recursos financieros para tener éxito en su sueño de convertirse en grandes deportistas. La Fundación tiene por objeto distribuir becas a un número concreto de jóvenes y seguir su evolución durante varios años con el fin de que puedan desarrollar sus habilidades.

3. Apoyo a proyectos deportivos relacionados con la educación de los niños y la asistencia a las familias en sus comunidades". 

En la web también se recoge que la principal vocación de la fundación es centrarse en la práctica de deportes, comenzando con la natación y rugby, para tratar de conseguir su objetivo: "Conseguir que los niños puedan convertirse en grandes adultos, si de manera colectiva les mostramos el camino para que crezcan con los valores del deporte y la solidaridad. Sólo entonces, podremos asegurar que estos jóvenes atletas tengan la oportunidad de tener éxito en la vida".

Además, con el fin de llevar a buen puerto estas misiones, la Fundación contará con el apoyo de varios embajadores, deportistas de alto nivel y un equipo que tendrá su sede en el Principado de Mónaco. La Junta incluye a la presidenta, la Princesa Charlene, el vicepresidente, el príncipe Alberto, la secretaria general, Agnès Falco, y la tesorera, Cristina Green. La dirección general corresponde a Jean-Marie Véran, mientras que Byron Kelleher estará a cargo de los proyectos deportivos vinculados al rugby.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie