Camisetas de bebé, 'por si esperara un hijo', son algunos de los regalos que ha recibido Alberto de Mónaco en San Sebastián

El príncipe ha visitado el Aquarium de San Sebastián y el Museo Balenciaga, donde ha visto cuatro trajes que fueron de su madre, la princesa Grace Kelly

por hola.com

El príncipe Alberto II de Mónaco se encuentra hoy de visita en San Sebastián y su primera parada ha sido el Aquarium, donde ha rendido un "sentido homenaje" a los precursores de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, entre los que se encuentra su tatarabuelo Alberto I, cuya aportación hace más de cien años fue, a su juicio, "visionaria". El soberano monegasco ha recordado la figura de su tatarabuelo durante el discurso que ha pronunciado en el auditorio del Palacio del Mar, donde ha estado acompañado por el máximo responsable del Aquarium, Vicente Zaragüeta. A muchos de los allí presentes les hubiera gustado ver a la princesa Charlene, pero este viaje no estaba previsto en su agenda.

 

VER GALERÍA

 

Vestido con un traje de chaqueta oscuro, camisa blanca y una corbata azul a rayas, Alberto II de Mónaco ha sido recibido con un "aurresku" de honor en este aquarium donostiarra, donde se encontraban, entre otros, el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Pedro Luis Río, la consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, y el portavoz del Ayuntamiento de San Sebastián, Josu Ruiz.

 

VER GALERÍA

 

El príncipe, que no ha perdido la sonrisa en toda la visita y ha bromeado incluso metiendo el dedo en alguna de las peceras, ha recibido un bastón con el que ha sido nombrado presidente del Aquarium por un día. Después ha descubierto una placa conmemorativa y ha tenido lugar una ofrenda floral ante un retrato de Alberto I de Mónaco, que él mismo regaló en 1913 a la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, como agradecimiento por su nombramiento como Alto Protector de la misma.

 

VER GALERÍA

 

Uno de los momentos que más expectación ha suscitado ha sido el intercambio de regalos, ya que el Palacio del Mar, entre otras cosas, ha querido obsequiarle con dos camisetas de bebé y varios peluches “por si estuviera esperando un niño”. Alberto no se ha pronunciado al respecto y ha posado con una de las camisetas de color azul claro. Y es que en las últimas semanas han circulado muchos rumores que apuntaban a que la princesa Charlene podría estar embarazada, aunque no ha habido ninguna confirmación oficial.

Después ha visitado el Museo Balenciaga para ver cuatro trajes que el prestigioso diseñador guipuzcoano confeccionó para su madre, la princesa Grace Kelly.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie