Carolina de Mónaco entrega al prestigioso coreógrafo John Neumeier el premio Karajan

Autor de un centenar de ballets y referente internacional de la danza contemporánea, posó encantado con la Princesa en Alemania

Por hola.com

La princesa [Carolina de Mónaco] ha entregado el premio Karajan de Música 2007, dotado con 50.000 euros, al coreógrafo norteamericano John Neumeier, director de ballet de la Ópera de Hamburgo desde hace 30 años, en el Salón de Gala de Baden-Baden (Alemania). Neumeier, de 65 años, se ha convertido en el primer coreógrafo que recibe dicha distinción, inspirada en el director de orquesta Herbert von Karajan. Entre los logros internacionales de Neumeier, gran exponente de la danza contemporánea, destacan coreografías para clásicos tan consagrados como Giselle o El Lago de los Cisnes y puestas en escena en obras tan célebres como Sueño de una noche de verano o Muerte en Venecia.

La princesa monegasca eligió para la ocasión un vestido que combinaba brillos y transparencias y apareció radiante del brazo de su esposo, Ernesto de Hannover, a otorgar el premio al célebre coreógrafo, quien posó encantado con la hija del príncipe Rainiero y Grace Kelly. Una de las últimas apariciones públicas de la pareja fue junto a la novia del príncipe [Alberto de Mónaco], Charlene Wittstock, en Austria.

Aunque Neumeier nació en el estado norteamericano de Wisconsin, se ha considerado siempre "un americano en Europa" desde que se fue a vivir a Londres cuando contaba con tan sólo 20 años de edad. Hoy, con más de un centenar de ballets a sus espaldas, es uno de los más prestigiosos referentes para las grandes compañías internacionales.