Se subasta parte del patrimonio familiar de los Hannover

Por hola.com

Los amantes de los tesoros históricos de las Casas Reales podrán contemplar a lo largo de esta semana en el castillo de Marienburg las maravillosas reliquias familiares que los Hannover han sacado a subasta. Un extenso inventario de pinturas, porcelanas, orfebrería, cristalería antigua y mobiliario, entre otros valiosos objetos, que datan de entre el siglo XVI y el siglo XIX.

Un total de 20.000 piezas únicas por las que se espera recaudar al menos 12 millones de euros, según ha anunciado la delegación alemana de la casa de subastas Sotheby’s, organizadora de la puja. El conde Christoph Graf Douglas, subastador de arte y asesor del príncipe Ernesto de Hannover, manifestó que los beneficios se ingresarán en una fundación para la conservación de las propiedades Hannover.

Armas de colección sin licencia
El catálogo de la subasta consta de tres tomos, pesa 20 kilos y sólo cuesta 60 euros, pero el Conde Graf Douglas asegura que después de la puja se convertirá en un objeto para coleccionistas y, por tanto, muy valioso en sí mismo. Un gran número de clientes de Sotheby's ya se ha hecho con los tres ejemplares del inventario de la subasta, que está previto que albergue a numerosas personalidades de la alta sociedad alemana e inglesa -al fin y al cabo, los güelfos fueron también Reyes de Inglaterra entre 1714 y 1837 (desde Jorge I hasta Jorge IV)-.

Pero la subasta de los tesoros de los Hannover es noticia asimismo porque la policía alemana se incautó 35 armas de fuego antiguas, pertenecientes a la familia del [príncipe Ernesto de Hannover], esposo de la princesa Carolina de Mónaco, que iban a ser también subastadas. La fiscalía de Hannover precisó que las armas de colección carecían de la licencia pertinente -en Alemania es imprescindible incluso para este tipo de armas si funcionan todavía, aunque sean antiguas, tal y como parece que es el caso-. Por su lado, Sotheby's aseguró a través de un comunicado que tanto ella como los Hannover "no sabían que para estas piezas de museo era necesario tener una licencia de armas" y precisaron que se tratan de pistolas y fusiles de antes de 1870.