Alberto y Estefanía de Mónaco unidos contra el SIDA

por hola.com

Por segundo año consecutivo, el príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Estefanía han presido la Gala "Aids Evening 05", en beneficio de la asociación de Lucha contra el Sida Mónaco. Como en su pasada edición, en la gala se ha ofrecido un concierto a los invitados y una subasta de numerosos lotes, cuyos beneficios irán a parar a esta asociación.

La asociación de Lucha contra el sida Mónaco nació bajo la iniciativa de Estefanía, presidenta activa, en 2004, mientras que el príncipe Alberto de Mónaco fue nombrado Presidente de Honor. La Princesa aporta un apoyo directo a aquellas personas seropositivas del principado, a través de diversas actividades como son el dialógo con los pacientes, la organización de convivencias, comidas o entretenimientos como el yoga o la informática.

El año pasado, entre los objetos que salieron a subasta destacaban una camiseta del jugador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, o unos guantes del campeón de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher y se consiguió recaudar 193.000 euros. Este año, los invitados han podido disfrutar de un concierto de Yannick Noah, uno de los ex tenistas más populares de Francia y ahora uno de los cantantes más famosos del país. La misma Estefanía volvió a subirse a los escenarios el año pasado en Avignon (Francia), recordando su época como cantante, para colaborar con un concierto solidario.

Como Presidenta de la asociación, Estefanía pronunció unas palabras en las que expresó la necesidad de ser solidarios y de "movilizarse contra el SIDA para combatir la epidemia y de hacer avanzar nuestra mentalidad para ayudar a quien padece la enfermedad a tener una vida más digna, sin miedo a la estigmación".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie