Calenberg, Alemania

por hola.com

El príncipe Ernesto nació (1954) y fue criado por sus padres en este castillo (Ernesto augusto IV, -tío de la reina doña Sofía-, y la princesa Ortrud, y es, sin duda la residencia favorita de Ernesto. De hecho, Calenberg o Kalenberg, que formó parte del ducado de Brunsswick, figura como su domicilio oficial en Alemania.

Con iglesia propia
Este impresionante edifico está situado a 20 kilómetros de Hannover, en Shulemburg, (pueblo de unos 800 habitantes, cuyo nombre que significa escuela-castillo) tiene forma de U, es de estilo sajón y dispone de una iglesia de culto protestante, a pesar de los intentos que hizo el rey Felipe II para convertir la dinastía al catolicismo.

La región que rodea Calemberg invita a recorrerla tanto por el interior, montañoso, -con sus bosques de hayas, coníferas, y pinos-, por el que discurren los ríos Weser y Leine, como por sus costas, con sus marismas y tierras bajas, sus casas de verano, sus salinas y sus balnearios de aguas termales, pero los Hannover, aunque no olvidan sus raíces, rara vez pasan sus vacaciones en este apartado lugar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie