Los Príncipes de Hannover, decididos a comprar una fabulosa casa en las Islas Brijuni

Por hola.com
Carolina de Mónaco y su esposo, el príncipe [Ernesto de Hannover], están absolutamente decididos a comprar una casa de verano en Croacia, un pequeño país que permite a sus visitantes disfrutar de unas grandes vacaciones.

Los príncipes de Hannover, [dueños de soberbias y legendarias mansiones en todo el mundo], están muy interesados en aumentar su patrimonio por lo que planean adquirir una maravillosa residencia en las islas Brijuni, conocidas también como Brioni, según diversas publicaciones. Un paradisíaco lugar donde la naturaleza salvaje domina los paisajes más extraordinarios y uno de los siete parques nacionales con los que hoy cuenta Croacia.

Croacia, la princesa de los Balcanes
Seducidos por su excepcional belleza, y quizá, también, movidos por el afán de visitar los mismos lugares donde veraneaban los antepasados del Príncipe de Hannover, Carolina y Ernesto buscan una fantástica casa para pasar, en familia, en la tierra de las mil islas las vacaciones estivales. De hecho, el archipiélago Brijuni estuvo de moda, hasta la Primera Guerra Mundial, como destino de veraneo de los ciudadanos del imperio Austro Húngaro y fue frecuentado por el emperador alemán Guillermo II y el archiduque austriaco Franz Ferdinand-,

Hasta hace casi una década, concretamente hasta 1983, las islas permanecían cerradas al público, pues en esta ciudad costera pasaba seis meses al año el Mariscal Tito (1892-1980). Durante aquellos años, el mandatario recibió a casi 100 jefes de estado en sus dos villas así como a innumerables estrellas de Hollywood -Elisabeth Taylor, Richard Burton, Sofía Loren y Carlo Ponti y Gina Lollobrigida fueron algunos de sus fieles visitantes.

Este exótico rincón lo forman dos islas y once islotes, muy cerca de Pula, que constituyen el Parque Nacional de Brijuni, de 36 km² de superficie. Se encuentran allí gran parte de las pocas especies exóticas de flora y fauna existentes en el mundo -en un entorno de desfiladeros, cascadas, cataratas y acantilados- además del patrimonio cultural de las épocas romana y bizantina.