Alejandra de Luxemburgo, toda una princesa

La hija de los grandes duques Enrique y María Teresa cumple hoy 21 años

por hola.com

VER GALERÍA

 

Febrero es un gran mes para los grandes duques de Luxemburgo. Cada 14 celebran el día de los enamorados que, en su caso, es también, desde 1981, su aniversario de casados (y ya van 31) y cada 16, desde 1991, festejan el cumpleaños de su única hija. Alejandra de Luxemburgo cumple hoy 21 años y, para marcar la señalada ocasión, la Casa Ducal ha hecho público un nuevo retrato oficial de la joven. Toda una princesa… y, sin embargo, para algunos una gran desconocida.

Alejandra, Josefina, Teresa, Carlota, María, Guillermina, princesa de Luxemburgo, princesa de Nassau y de Borbón-Parma, nació el 16 de febrero de 1991 en la maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Ella es la reina de una casa con mayoría de hombres, la cuarta de los cinco hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa: el gran duque heredero, el príncipe Guillermo (1981), el príncipe Félix (1984), el príncipe Luis (1986) y el príncipe Sebastián (1992).

La princesa Alejandra cursó primaria en la escuela de Angelsberg y secundaria en el instituto Vauban de Luxemburgo, donde se graduó en Bachillerato literario, con mención, en 2009. Ahora continúa en el extranjero sus estudios universitarios, relacionados con sus centros de interés: la psicología y las ciencias sociales. Y, cuando su agenda se lo permite, la princesa Alejandra participa en las actividades oficiales de la Familia Gran Ducal y asiste a solemnes ceremonias tales como la Fiesta Nacional o la clausura de la octava, la veneración de Nuestra Señora de Luxemburgo.

La princesa, titular de la orden del León de Oro de la Casa de Nassau desde el año 2009, habla perfectamente 4 idiomas (luxemburgués, francés, inglés y español) y tiene conocimientos de alemán e italiano. Entre tanta ocupación, su poco tiempo libre lo dedica a la literatura y el deporte, entre otros, tenis, esquí alpino y esquí acuático.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie