Fiesta nacional en Luxemburgo

Por hola.com

La comitiva, en presencia de Su Alteza Real el Gran Duque heredero, se dirigió desde el lugar de la Resistencia hacia el Hotel de la Villa, donde tuvo lugar el tradicional Escher Volleksfest; un desfile de las asociaciones de la ciudad tras el cual el príncipe Guillermo encendió el fuego de campo de los scouts luxemburgueses.

Fuegos artificiales y toma de armas
Ese mismo día, la gran familia ducal asistió a las festividades organizadas por la ciudad de Luxemburgo. A la salida de palacio fueron acogidos por el burgomaestre y los concejales de la ciudad, para a continuación instalarse en la tribuna de honor ubicada sobre el lugar Barbilla II. Desde allí, los Duques y el Gran Duque heredero siguieron la alborada de la Música militar y el popular desfile con antorchas animado por las numerosas asociaciones de la ciudad.

El festejo, que estuvo armonizado por una composición de Gast Waltzing, se cerró con fuegos artificiales sobre el puente Adolphe.

Al día siguiente, jueves, día de la fiesta nacional, el ejército y la policía del Gran Ducado se presentaron para la toma de armas en la avenida de la Libertad, que se colocó bajo la orden del teniente coronel Gaston Reinig, comandante del Centro militar de Diekirch. La participación internacional en la toma de armas de Luxemburgo ha correspondido este año al regimiento de artillería de Bastogne por ser el sesenta aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un regimiento que reanuda las tradiciones de la brigada Piron, la cual afectó a un grupo de setenta voluntarios luxemburgueses en marzo de 1944.

Examen de tropas y Tedeum solemne
El traslado motorizado de la policía del Gran Ducado comprendió, por su parte, a una delegación de las policías belga y neerlandesa con el fin de señalar las buenas relaciones en el marco de la cooperación del Benelux. El Gran Duque y el Gran Duque heredero, que lucieron uniforme militar de gala, así como el jefe de Estado Mayor del ejército, Nico Ries, y el comandante del Centro militar de Diekirch, Gaston Reinig, procedieron a examinar a las tropas antes de tomar parte en el solemne Tedeum que se celebró en la catedral Notre Dame de Luxemburgo. Un acto que se desarrolló en presencia de los miembros de la Duques y su familia, de los miembros de la gran casa ducal y del Gobierno, diputados y otros cuerpos constituidos, así como del cuerpo diplomático acreditado ante el Jefe de Estado luxemburgués.

El tiro de honor, formado por ciento un golpes de cañón al Fetschenhaff, cerró las festividades oficiales de la fiesta nacional de este año.