Se publica un libro de recuerdos de la Gran Duquesa Josefina Carlota

Por hola.com

Pocos días después de que terminaran los funerales de la Gran Duquesa Josefina Carlota, se ha puesto a la venta un volumen extraordinario dedicado a la vida y a las obras realizadas por la Gran Duquesa. Con el fin de satisfacer los deseos de muchas personas que se sienten agradecidas a la fallecida, la editorial ha presentando, después de los actos solemnes en señal de duelo, un volumen de recuerdos de 112 páginas, con 150 fotos al precio de 15 euros. Dinero que, en parte, se hará llegar a las instituciones benéficas de la Cruz Roja, cuya presidenta era la madre del actual Gran Duque Enrique.

Recuerdo de la familia
Su familia la ha recordado también en una misa, celebrada en la catedral de St. Michel et Gudule, durante la que, las hijas de Josefina Carlota, Marie-Astrid y Margarita, el príncipe Felipe y su sobrina, la princesa Astrid, leyeron los textos de la ceremonia. Algunos de los que asistieron a la ceremonia fueron la princesa Marie-Astrid y el archiduque Carl Christian; la princesa Margarita, el príncipe Guillermo, la princesa Sibilla y el príncipe Juan, hijos de la fallecida; el príncipe Nicolás, los reyes Alberto y Paola de Bélgica y la reina Fabiola; los sobrinos de la Gran Duquesa, la princesa Astrid y el archiduque Lorenzo con sus hijos Amadeo, María Laura, Joaquín y Luisa María; el príncipe Laurent, la princesa Claire, el Duque y la Duquesa de Brabant, y Léa Wolman.

La Princesa Astrid dio las gracias a su tía y madrina por "los intensos momentos que vivieron juntas durante la larga y difícil enfermedad de Josefina Carlota". Habló además con mucha admiración sobre el coraje y sentido del humor de su tía.