Tesoros del Principado de Liechtenstein a subasta

El príncipe Hans Adam ha puesto a la venta por falta de espacio 460 lotes de artículos

por hola.com

Los pujadores de arte han tenido la oportunidad de hacerse esta semana con un pedazo de la historia real del arte. Y es que el Príncipe reinante de Liechtenstein ha puesto en venta muebles, artículos y tapices decorativos procedentes de los palacios que se encuetran en lo que ahora es la República Checa.

El príncipe Hans Adam subastó algunos artículos personales después de quedarse sin espacio para exponer la colección artística que su familia reunió a lo lardo de cinco generaciones. "Apenas hay sitio suficiente para exhibir todas esas obra de arte en museos ni para utilizarlas para propósitos de decoración en nuestros apartamentos privados," escribió al Príncipe en un catálogo que lista 460 lotes a disposición de la oficina que la casa de subastas Christie's tiene en Ámsterdam.

Entre las piezas de arte reales que han pasado bajo el martillo figuraban un par de globos terráqueos de madera del siglo XVII de la Compañía holandesa de las Indias Orientales hechos por el célebre cartógrafo holandés Willem Janszoon Blaeu. Fueron adquiridos por un recaudador holandés por £620,000 - más del doble del precio estimado y una cantidad sin precedentes para la puja de un objeto de arte en una subasta holandesa. Otros lotes incluían 300 sillas de comedor del siglo XVIII, con el emblema de Liechtenstein, probablemente cuándo los emperadores romanos San José II y su hermano Leopoldo II visitaron el Castillo de Feldsberg cerca de la localidad checa de Valtice.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie