Despide 2021 con su aparición más estelar

Kate Middleton llega a los cuarenta años convertida en la verdadera joya de la corona británica

La duquesa de Cambridge sorprendió a todos tocando el piano en el concierto navideño que organizó en la abadía de Westminster

Hola 4040 Duquesa Cambridge

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

De estudiar la historia a ser protagonista de ella. Ese es el camino que Kate Middleton ha recorrido durante los últimos veinte años, desde que, en 2001, coincidiera con el príncipe Guillermo en la Universidad St. Andrews de Escocia, donde ambos cursaban Historia del Arte. Hasta ese momento, la hoy duquesa de Cambridge, quien el próximo 9 de enero celebra cuarenta años, había tenido una existencia relativamente normal. La mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, una familia de clase media-alta en Reading, a una hora al oeste de Londres, disfrutó de una buena educación gracias al próspero negocio de organización de fiestas de sus padres. Esto le permitió asistir a esta exclusiva universidad. Allí, el destino tenía preparado para ella algo muy grande. Las princesas nacen, pero también se hacen. Y Kate es el perfecto ejemplo de ello.

Portada HOLA 4040©Hola

A lo largo de estas dos décadas, la esposa del príncipe Guillermo ha demostrado estar preparada para el gran papel de su vida: el de Reina consorte de Inglaterra. Mientras llega ese momento, demuestra que sabe combinar como nadie la tradición de la monarquía y la modernidad de una mujer de cuarenta años, con preocupaciones y aficiones de alguien de su edad. Una mezcla que domina a la perfección y que demostró el pasado día de Nochebuena, cuando sorprendió a todo el mundo al tocar el piano durante la actuación de Tom Walker. El cantante interpretó For Those Who Can’t Be Here (Para los que no pueden estar aquí) durante el concierto navideño benéfico que la duquesa organizó en la abadía de Westminster. En 2011 se casó allí con el príncipe Guillermo. Este también ha sido el año de su consagración como fotógrafa: en febrero presentó su primer libro de fotografías, que se convirtió en un auténtico superventas en horas.

Hola 4040 Duquesa Cambridge©Cordon Press
Hola 4040 Duquesa Cambridge©Cordon Press
Hola 4040 Duquesa Cambridge©Contacto
La duquesa de Cambridge acompañó al piano la actuación del artista Tom Walker, en la imagen de la derecha, durante ‘Together at Christmas’, el concierto navideño que organizó en la abadía de Westminster y que se emitió el día de Nochebuena.

Desde su entrada oficial en la Familia Real británica hace diez años, la popularidad de Kate crece cada día gracias a su naturalidad y cercanía, que, junto a su poderosa sonrisa, son su arma secreta. Unas encuestas que gana mientras la institución lidia con algunos de los mayores escándalos de los últimos tiempos, véase la salida de los duques de Sussex o la caída en desgracia del príncipe Andrés por el caso Epstein. Sus compromisos institucionales y sociales no han decaído con la pandemia, un momento triste donde Kate se ha transformado en Kate The Great (Catalina la Grande): ha apoyado a los sanitarios, ha luchado por la defensa de la salud mental, se ha involucrado en la educación de los más pequeños e, incluso, el pasado junio, durante unos de sus actos, apareció con un paraguas de arcoíris que fue interpretado como un guiño a la bandera LGTBI.

Desde que conoció al príncipe Guillermo hace veinte años, ha demostrado estar preparada para ser la futura Reina consorte de Inglaterra
Hola 4040 Duques de Cambridge con sus hijos©Will Warr / Duke & Duchess of Cambridge / Kensington Royal via B / 00522819 / CONTACTO
Hola 4040 Duques de Cambridge con sus hijos©Will Warr / Duke & Duchess of Cambridge / Kensington Royal via B / 00522819 / CONTACTO
Arriba, junto a su hijo pequeño, Louis. Abajo, junto a los príncipes George y Charlotte.

La Reina, su aliada

Pero, a pesar de la fulgurante carrera de Kate, la Reina sigue siendo solo una: Isabel II. La salud de la monarca ha sido protagonista este año. Por primera vez obedeció a los médicos, que le recomendaron que descansara. Y ha sido en los momentos de ausencia por parte de la soberana donde se ha vuelto evidente que la Reina cuenta con Kate, quien asume cada vez más responsabilidades. De hecho, el pasado diciembre ocupó una posición principal durante la tradicional ofrenda floral del Día del Recuerdo ante la ausencia de Isabel II. La relación entre ambas siempre ha sido exquisita. Tanto que, en 2017, la soberana le entregó la Orden de la Familia Real, y, en 2019, la nombró dama de la Real Orden Victoriana, el mayor título honorífico. También le ha otorgado otros dos poderes excepcionales: puede llamarla directamente sin tener que pasar por sus asistentes y acceder a sus joyas. De hecho, durante el recital navideño, la duquesa lució unos pendientes art déco que pertenecen a la colección de la Reina.

La popularidad de Kate crece cada día gracias a su naturalidad y cercanía, que, junto a su sonrisa, son su arma secreta
Hola 4040 Duques Cambridge©gettyimages
En la imagen, los duques de Cambridge, durante la ceremonia de entrega del premio Earthshot Prize, iniciativa ambiental del príncipe, celebrada el pasado octubre en el palacio Alexandra, de Londres. Kate deslumbró con un vestido en tono lavanda firmado por Alexander McQueen.

Durante estos años, tanto Kate como su marido han sabido construir una familia sólida, junto a sus hijos, los príncipes George (2013), Charlotte (2015) y Louis (2018), quienes representan la esperanza de la monarquía. Los duques de Cambridge intentan disfrutar de la vida junto a ellos, sin olvidar que un día tendrán una obligación más: ocupar el trono.


Más sobre