El nuevo príncipe Harry sale invicto

El nieto de la reina Isabel gana todos los puntos con la puesta en marcha de su ambicioso proyecto los 'Juegos Invictus'

por hola.com

VER GALERÍA


Sus causas han hecho de él todo un hombre y todo un Príncipe, pero no uno corriente. El príncipe Harry es de esos que no se arrellanan en los aposentos reales; de esos que son clarividentes, inconformistas, emprendedores y, como sus grandes protegidos, guerreros; de esos que aprecian una buena idea y que, cueste lo que cueste, la llevan a cabo, como ha hecho con su ambicioso proyecto (hoy una realidad) los Juegos Invictus. Una competición entre heridos de guerra, inspirada en los Warrior Games de Estados Unidos y considerada una creación del Príncipe en el Reino Unido, que cuenta con más de 400 competidores de 13 países que participan en el transcurso de cuatro días.

Después de muchos meses de preparación, llegó ayer por fin el momento de la verdad y el príncipe Harry presentó en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres la ceremonia inaugural de la primera edición de sus juegos. El evento arrancó con una versión breve de Dios salve a la Reina, seguida de la fanfarria de Invictus. A continuación, el actor Idris Elba leyó el poema Invictus, escrito por William Ernest Henley, antes de que los diferentes equipos fueran presentados entre las aclamaciones del público. La actuación de la soprano Laura Wright, que escribió un nuevo tema expresamente para la ocasión, y el himno de los juegos compuesto por el cantante Chris Martin de Coldplay pusieron la nota musical.
 

VER GALERÍA

 

El príncipe Harry, presentado por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a través de un mensaje grabado, declaró que los juegos cambiarán vidas. "Durante los próximos cuatro días vamos a ver algunos logros verdaderamente notables. Para algunos de los participantes será un trampolín para el deporte de elite. Pero para otros, marcará el final de un capítulo en su recuperación y el comienzo de uno nuevo. De cualquier manera, usted puede estar seguro que todo el mundo que participa en la pista, la piscina o el campo de juego estará dándolo todo. Y no tengo ninguna duda de que algunas vidas cambiarán este fin de semana".

Apoyaron con su presencia al joven Príncipe su padre, el príncipe Carlos; la Duquesa de Cornualles, y su hermano, el príncipe Guillermo, que acudió solo, ya que la Duquesa de Cambridge volvió a quedarse en Palacio debido a su trastorno de hiperémesis gravídica (náuseas agudas y continuadas) por el embarazo. Y, junto a los Windsor, que dieron muestras de pasárselo en grande, especialmente la Duquesa de Cornualles, que fue vista enjugándose las lágrimas de la risa mientras compartía una broma con el príncipe Guillermo, se encontraban también 6.500 espectadores eufóricos que disfrutaron de la pompa y el espectáculo de la ceremonia puesta en escena con las bandas militares y la exhibición aérea de las flechas rojas.

VER GALERÍA


Michelle Obama quiso apoyar estos juegos hermanos y al equipo estadounidense con un mensaje diferido en el que elogió a los participantes: "Algunos de los momentos más inspiradores que he tenido como Primera Dama han sido precisamente al conocer y tratar a héroes de guerra heridos como muchos de ustedes. Me decís que no vais a recuperaros, pero que vais a prosperar. Me decís que no vais a volver a andar, pero vais a correr maratones". Y continuó: "Aunque no puedo ocultar que espero que el equipo de Estados Unidos traiga a casa algunos oros, quiero que todos sepan lo orgullosos que estamos de todos ustedes tanto mi esposo como yo y lo humildes que nos sentimos ante su ejemplo". De esta manera el príncipe Harry gana todos los puntos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie