La Duquesa Catherine cancela su asistencia a un acto oficial debido a las molestias de su embarazo

"Estamos muy emocionados. Ella está bien, pero han sido unos días complicados", dijo el príncipe Guillermo en su visita a Oxford

por hola.com

VER GALERÍA

Impecable con un traje azul y corbata a juego y luciendo la mejor de sus sonrisas. Tan sólo habían pasado unas pocas horas desde que Clarence House había anunciado el segundo embarazo de la Duquesa y medio mundo seguía emocionado ante la buena nueva, sin embargo, el príncipe tuvo que seguir cumpliendo con su agenda de compromisos oficiales. Aunque en un principio estaba prevista la asistencia de su esposa, finalmente fue cancelada debido a la hiperemesis gravídica que sufre, una forma severa de náuseas matinales que también padeció en su primer embarazo, y Guillermo visitó en solitario Oxford, al sur de Inglaterra.

VER GALERÍA

Sin poder dejar de sonreír y muy feliz por la idea de volver a ser padre, el Duque de Cambridge acudió a la inauguración del nuevo edificio de la Universidad de Oxford, el Dickson Poon, que lleva su nombre en honor de un destacado empresario de Hong Kong que donó 12 millones de euros para su construcción. "Siente mucho no haber podido acompañarme y espera volver en el futuro", dijo el príncipe, que no dejó de dar las gracias por todas las felicitaciones. "Ella se siente bien. Han sido unos días complicados, pero obviamente estamos muy emocionados y son grandes noticias. Esperamos que las cosas se calmen y que ella se encuentre un poco mejor", dijo el príncipe Guillermo en su visita a Oxford.

A su llegada, el primogénito de Carlos de Inglaterra y la recordada Diana de Gales, fue recibido entre aplausos y palabras de felicitación. Además, la pequeña Beth Lily Barton, de tan sólo cinco añitos, se mostró emocionada de poder conocer al príncipe Guillermo y darle un colorido ramo de flores para su mujer, además de un cisne de peluche. "Fue un regalo para George, no sabía que iban a tener otro bebé", dijo la niña.

El centro, que cuenta con habitaciones para 63 alumnos, un amplio comedor, biblioteca, una sala de conferencias con 100 asientos, así como diferentes espacios para organizar seminarios, reunirá, por primera vez, a académicos de diferentes disciplinas que tienen en común intereses de investigación y docencia relacionados con China. 

  VER GALERÍA

"El Duque y la Duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la Duquesa está esperando su segundo hijo. La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la buena nueva”, ha sido el breve comunicado con el que Clarence House ha confirmado la noticia.

El segundo hijo de los Duques será conocido como Príncipe o Princesa de Cambridge, al igual que su hermano mayor, el príncipe George de Cambridge, que cumplió el pasado mes de julio su primer año. Este tratamiento especial responde a un decreto de la reina Isabel de enero de 2013 que estableció que todos los hijos de los Duques de Cambridge obtendrían el título de príncipe o princesa. Sin esta disposición, sólo el hijo mayor del hijo mayor del Príncipe de Gales recibiría este honor. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie