El príncipe Carlos tiene 65 años y se ha convertido en el eterno aspirante al trono inglés

Sin soltar las riendas, la reina Isabel II celebra sus 62 años de reinado

El 6 de febrero de 1952, recibió la noticia del fallecimiento de su padre y su ascensión al trono y, el 2 de junio de 1953, tuvo lugar la ceremonia oficial de coronación, el mismo día de junio en que don Juan Carlos ha anunciado su abdicación

por hola.com

La reina Isabel II de Inglaterra es una mujer de costumbres. Pasen los años que pasen, la soberana no abandona sus aficiones, una rutina que ha seguido desde su más tierna infancia. Tenía cuatro años cuando le regalaron su primera montura y, a pesar de que ha cumplido ya 88, sigue cabalgando cada mañana a lomos de uno de sus caballos. Así se la pudo ver por ejemplo esta misma semana en Windsor, su residencia a las afueras de Londres.

 

VER GALERÍA

 

Demostrando una gran agilidad, la Reina no ha dejado de practicar equitación y es que la edad no es un impedimento para ella. Ha demostrado en varias ocasiones que sus años no son un obstáculo para seguir disfrutando de las cosas sencillas con las que logra despejarse de los asuntos de Estado. Ni tampoco le impide gobernar con mano firme el país.

De hecho, Isabel II es la reina más longeva de Europa y sigue al frente de una de las Monarquías más sólidas del continente. En una Europa en la que se van multiplicando las abdicaciones y se da paso a las nuevas generaciones de reyes y reinas, Carlos de Inglaterra, heredero al trono, sigue esperando que llegue su turno para tomar el relevo. En el último año y medio tres han sido las Monarquías que han cambiado de titular. Primero fue Holanda y después Bélgica, a las que ha seguido España.

 

VER GALERÍA

 

La pregunta que surge ahora es quién será el siguiente en pasar el testigo. Dinamarca, Noruega e Inglaterra están en el punto de mira. Sin embargo, algunos analistas aseguran que en el país británico lo más probable es que la Reina comience a delegar más responsabilidades en su hijo Carlos, como ha hecho en los últimos meses, pero sin abdicar. Este tiene 65 años y se ha convertido en el eterno aspirante al trono: el Príncipe se encuentra en edad de jubilación y sin corona. A los tres años fue proclamado Heredero de la Corona y desde entonces lleva aguardando la sucesión.

No se ha comentado desde la Casa Real la abdicación de don Juan Carlos. “Es un asunto del rey y del pueblo español” indicó un portavoz de la Casa Real a la agencia AFP. Paradójicamente, exactamente el mismo día en que se anunció la abdicación en España, la reina Isabel II celebraba el 61º aniversario de su coronación oficial (el 6 de febrero de 1952, recibió la noticia del fallecimiento de su padre y su ascensión al trono y el 2 de junio de 1953, tuvo lugar la ceremonia de coronación). Y parece que esta cifra seguirá aumentando…

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie