Los diez momentos más importantes del año para la Familia Real inglesa

El nacimiento del príncipe George encabeza su 'Top 10 de 2013'

por hola.com

VER GALERÍA

 

El año 2013 se acerca a su fin. Y, como despedida, la página web de la Casa Real inglesa ha publicado en las vísperas del Año Viejo la lista Nuestro Top 10 de 2013, que recopila sus momentos más importantes y memorables de estos doce meses, llenos de especiales acontecimientos. El nacimiento del príncipe George encabeza el ranking, aunque se advierte que el listado no sigue ningún orden en particular. Del primero al último, en su misma disposición, les presentamos la selección de momentos:

1. Un precioso bebé
El nacimiento del primer hijo de los Duques de Cambridge, el príncipe George, el pasado 22 de julio fue una gran alegría para toda la familia. El Príncipe de Gales, en particular, se complació de convertirse en abuelo por primera vez en un sincero mensaje: "Mi esposa y yo estamos muy felices con la llegada de mi primer nieto. Es un momento increíblemente especial para los Duques y estamos emocionados por ellos en el nacimiento de su primer hijo. Ser abuelo es un momento único en la vida como muchas personas me han comentado en los últimos meses así que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos deseando ver al bebé".

2. ¡Adiós Madiba!
El Príncipe de Gales representó a la Reina en el funeral oficial de Nelson Mandela. Se dio el último adiós al Presidente sudafricano, conocido cariñosamente como Madiba por su nombre de clan, y se conmemoró su vida en una ceremonia en su aldea Qunu, el lugar donde pasó su infancia. El príncipe Carlos señaló que el señor Mandela fue "la personificación del coraje y de la reconciliación". Casualmente, los Duques de Cambridge conocieron la triste noticia de su fallecimiento durante el estreno de la película inspirada en él. El príncipe Guillermo declaró en un homenaje que la película les había recordado "cuán extraordinario e inspirador fue Nelson Mandela".

3. El Heredero representa a la Reina
El Príncipe de Gales gana peso como Heredero. Por primera vez, el príncipe Carlos representó a la Reina en la cumbre de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth, que se celebró este año en Sri Lanka. El Príncipe subrayó en su discurso de inauguración de la reunión el vínculo entre las naciones de la Commonwealth.

4. El Duque de Cambridge realiza su primera investidura
También el Duque de Cambridge adquiere más relevancia institucional. El príncipe Guillermo presidió recientemente su primera investidura en representación de la reina Isabel, como antes que él hicieran el Príncipe de Gales y la Princesa real. Será la primera de muchas investiduras para el nieto de la reina Isabel en los años venideros.

 

VER GALERÍA

 

5. El príncipe Harry en el Polo Sur 
El "intrépido" príncipe Harry, como es calificado en la web oficial, viajó a la Antártida como parte de la expedición Walking with the Wounded (Caminando con los heridos), junto a veteranos de guerra, que duró cuatro semanas y en la que recorrió más de 300 kilómetros. El Príncipe coronó el Polo Sur y llegó a su destino el pasado viernes 13, un día de mala suerte para muchos, pero que para los involucrados será sin duda una fecha muy especial en la que consiguieron algo memorable. El hijo pequeño del Príncipe de Gales, perteneciente a la delegación británica, competía junto a otros equipos formados por soldados estadounidenses, canadienses y australianos, en esta expedición solidaria cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para la organización WWTW y ayudar a soldados heridos en combate.

6. La Duquesa de Cornualles involucra a la Reina en sus causas
La Duquesa de Cornualles presentó a la reina Isabel una de sus causas preferidas: el Club del Caballo de Ébano en Brixton, al sur de Londres. La duquesa Camilla es patrona de esta organización con fines benéficos, que permite aprender a montar a jóvenes de entornos desfavorecidos. La soberana y la Duquesa visitaron el sitio y saludaron a muchos de los niños que se han beneficiado de su ayuda.

7. Concurso MyGrove del Príncipe de Gales
Los niños de la escuela St Alphege pasaron un día maravilloso en Highgrove después de ganar el concurso de jardinería online Mygrove del Príncipe de Gales. Mientras el mundo celebraba la nueva incorporación a la Familia Real inglesa, los jóvenes ganadores del concurso de jardinería disfrutaban de un divertido día lleno de actividades en la residencia oficial del príncipe Carlos en Gloucestershire. Mygrove invita a los jóvenes de todo el Reino Unido a mantener un blog en el sitio oficial del Heredero sobre de jardinería.

 

VER GALERÍA

 

8. El inolvidable viaje a India y Sri Lanka
El príncipe Carlos cumplió el pasado mes de noviembre 65 años, edad oficial de la jubilación, y lo celebró acompañado de su esposa, la Duquesa de Cornualles, en Kumarakon, popular zona turística del estado de Kerala, durante su tercera visita oficial juntos a India. De acuerdo con la agencia local PTI, el matrimonio celebró el aniversario de forma modesta en el Resort Lake, a orillas de un lago rodeado de palmeras. El viaje ofreció una magnífica oportunidad de publicar algunas imágenes fantásticas, realizadas por la pareja, en la cuenta de Instagram de Clarence House.

9. Los Duques de Cambridge y el príncipe Harry en los estudios de Warner Bros
Los Duques de Cambridge y el príncipe Harry recibieron una lección magistral de magia en la inauguración oficial de la nueva sede de los estudios de la Warner Bros en Leavesden, donde conocieron de primera mano algunos de los escenarios de la escuela de Harry Potter. Pero no fueron solos, ya que estaban invitados también alrededor de 500 niños de las asociaciones benéficas con las que los Duques y el príncipe Harry trabajan. Ni que decir tiene que fue un día mágico.

10. El príncipe Guillermo saca su lado más rockero junto a Bon Jovi y Taylor Swift
El Duque de Cambridge sorprendió a todos sus invitados a la Gala del Invierno Blanco (Winter Whites Gala), cuando saltó al escenario con Jon Bon Jovi y Taylor Swift y les obsequió con una improvisada actuación. Al final de la velada benéfica, celebrada en una carpa especialmente construida en los jardines del Palacio de Kensington, donde ahora viven los Duques con su hijo, el príncipe George, el Príncipe aceptaba la invitación de la estrella de rock no sin insistir en que sólo cantaría si Taylor se sumaba también. El trío interpretó una versión acústica de Living on a prayer ante los seiscientos asistentes.

 

VER GALERÍA











Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie