Una factura de impuestos de casi 5,5 millones de euros, 32 ahijados, 50 pares de zapatos: el príncipe Carlos en números

por hola.com

 

El príncipe Carlos, que celebra su 65º cumpleaños mientras se encuentra de gira en India y Sri Lanka, ha declarado que se siente guiado por "un sentimiento extraordinario, para corregirse y hacer las cosas mejor en el mundo". En la trayectoria de una vida fascinante, ha trabajado con pasión para lograr ese objetivo, como muestra su pertinaz defensa medioambiental, de las relaciones entre las Iglesias y de la inversión en los jóvenes. A los 65 años, el hombre cálido y atento siempre en privado con amigos y familia, también se ha vuelto más relajado y accesible en público. Echamos una mirada a los números del futuro Rey.

Una vez ha sido hombre del tiempo
El futuro Rey dio el pronóstico del tiempo en la BBC para conmemorar el 60º aniversario de la cadena pública en Escocia. Se convirtió por un día en hombre del tiempo y dio el parte con el mapa del tiempo a su espalda, que contaba con la particularidad de señalar especialmente las residencias que la Familia Real tiene en Escocia (Balmoral, Dunfries House y el castillo de Mey). Explicó con bastante naturalidad y grandes dosis de humor que la previsión era de "frío, lluvia y viento con temperaturas de ocho grados", por lo que bromeó diciendo: "Gracias a Dios, este fin de semana no es puente". El príncipe Carlos anunció "potenciales ráfagas de viento sobre Balmoral" -su residencia real favorita- y exclamó de manera espontánea: "¿Quién demonios ha escrito este guión?".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siete títulos oficiales
Aparte de ser el Príncipe de Gales y Conde de Chester, es también Duque de Cornualles, Duque de Rothesay, Conde de Carrick, Barón de Renfrew, Príncipe y Gran Administrador de Escocia y Señor de las islas.

No oficiales incluye el de Hijo del Gran Jefe en Inuktitut, un idioma nativo canadiense, y nambawan pikinini bilong Mises Kwin o hijo mayor de la Reina en Papua Nueva Guinea, que es cómo se le presenta durante el recorrido por el país.

A los diez años fue nombrado Príncipe de Gales
A la muerte de su abuelo George VI en 1952, se convirtió automáticamente en Heredero al trono. En 1958, a los diez años de edad, la Reina le nombró Príncipe de Gales y Conde de Chester, pero su investidura tuvo lugar en 1969.

A los 14 tomó su primera bebida alcohólica en público
Fue pillado en un bar con un brandy de cereza, pero fue descubierto por un miembro de la prensa. 

16 jardineros
Son los encargados de los prados de flores silvestres, la huerta orgánica y las raras especies de árboles y plantas en Highgrove.

32 ahijados
 

 

 

 

 

 

 

50 pares de zapatos
Cada par de zapatos cuesta más de 800 libras y es hecho a mano por el histórico zapatero Lobb de St. James. Todavía conserva un par que compró hace 45 años.

99 visitas al exterior en los últimos diez años a petición del Gobierno


 

 

 

 

 

 

1.869 cartas escritas por el Príncipe en un año
Por supuesto, tiene personal que le ayuda con la correspondencia a los ministros del Gobierno, los relacionados con sus intereses caritativos y al público.

9.396 invitados ha recibido en un año 
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles abren las puertas de las casas oficiales de la pareja en Highgrove y Clarence House en alrededor de 115 eventos.

125.000 emprendedores gracias a sus obras de caridad
Su fundación se centra en aumentar oportunidades de los jóvenes y ha ayudado a lanzar las carreras del actor Idris Elba, del mago Dynamo, de la cantante Paloma Faith y de la empresaria Michelle Monze.

50.000 hectáreas tiene su propiedad del Ducado de Cornualles
Es una de sus fincas privadas más grandes de Gran Bretaña, tiene activos de 825 millones de libras y fue creada en el siglo XIV para apoyar el Heredero al trono.

Más de 1 millón de ingresos con Duchy Originals
La marca de alimentos orgánicos, creada en 1992, proporciona más de un millón de ingresos adicionales para las obras de caridad del Príncipe.

Casi 5,5 millones de euros en impuestos en 2012

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie