Cuando falta una semana para el bautizo del príncipe George de Cambridge, recordamos la ceremonia bautismal de la Duquesa de Cambridge

Por hola.com


VER GALERÍA


Toda la prensa mundial daba en portada aquel histórico 4 de agosto de 1982 el gran acontecimiento: el bautizo de William Arthur Philip Louis Windsor, que coincidió con el 82º cumpleaños de la Reina Madre. El príncipe Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y la princesa Diana, fue bautizado en la Sala de Música del palacio de Buckingham por el Arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, con el histórico faldón de cristianar que estrenó la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Victoria, y que heredaron sus descendientes a lo largo de los años durante el último siglo.

Sin las antigüedades y filigranas palaciegas, sin los excelsos ilustres invitados, sin el clamor popular… una pequeña con un destino excepcional en la monarquía inglesa, unido al del pequeño Windsor, recibió las aguas bautismales el día del nacimiento del Príncipe. El bautizo de Catherine Elizabeth Middleton -su nombre de Reina ya auguraba su sino real- se celebró el 20 de junio de 1982 en la iglesia local de St Andrew en Bradfield, a las orillas del río Pang en Berkshire, en contraste con el del príncipe Guillermo. Su padre Michael lució para la ocasión traje oscuro con corbata de rayas y posó con orgullo con su pequeña con el faldón de cristianar y la madre, Carole, que llevaba un vestido de Laura Ashley para el evento familiar. Como el de cualquier familia.

Treinta años después los miembros de mayor rango de la Familia Real inglesa y los Middleton se reúnen en otro bautizo, esta vez nada típico, ni para unos ni para otros, del príncipe George de Cambridge. El pequeño Windsor será bautizado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el 23 de octubre a las 15:00 horas en la capilla real del Palacio de St. James, en lugar de la sala de Música en el palacio de Buckingham. El servicio será pues íntimo "con familiares cercanos y otros, incluidos los padrinos" y durará aproximadamente 45 minutos. No se han dado detalles aún de los padrinos del príncipe George, pero se piensa que va a tener seis. Toda apunta que tendrán el honor el príncipe Harry y Pippa Middleton, un amigo del colegio del príncipe Guillermo, Fergus Boyd; una amiga de Marlborough College de la duquesa Catherine, Emilia d'Erlanger, y Hugh van Cutsem, uno de los más viejos amigos de la infancia del Príncipe.