La Duquesa de Cambridge, de rosa pastel en su último acto oficial antes de dar a luz

Un año más, la Familia Real inglesa acudió al tradicional desfile 'Trooping the Colour' con el que se celebra oficialmente el cumpleaños de la Reina Isabel II

by hola.com

VER GALERÍA  
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


Un año más, este sábado la familia Real británica ha cumplido con el desfile 'Trooping the Colour', es decir, el saludo a la bandera, con el que se celebra el cumpleaños de la Reina Isabel II. Y es que a pesar de que la soberana cumplió 87 años el pasado 21 de abril, la tradición establece que su celebración oficial coincida con este popular desfile, que data de 1748, y además, al tener lugar en junio, se incrementen las posibilidades de que haga buen tiempo y los ciudadanos puedan tomar parte y salir a la calle para disfrutar de esta fecha tan señalada.

Si el año pasado, el 'Trooping the Colour' estuvo marcado por las numerosas celebraciones que se organizaron con motivo del 60º aniversario de su ascenso al trono, en esta ocasión la gran protagonista ha sido, sin duda, la Duquesa de Cambridge, ya que se trata de su último acto oficial antes de dar a luz. Catherine, que llegó en un carruaje acompañada del príncipe Harry y la Duquesa de Cornualles, estaba radiante con un abrigo de color rosa pastel con elegante botonadura de perlas blancas de Alexander McQueen, que combinó con un favorecedor sombrero a juego de la modista Jane Corbett, cuyos diseños ha lucido en numerosas ocasiones.


VER GALERÍA


Su estilismo, ¿elegido cuidadosamente para darnos alguna pista?
Para acudir al tradicional desfile, la Duquesa de Cambridge eligió el color rosa pastel, un detalle que no ha pasado desapercibido y que podría ser una forma muy discreta por parte de Catherine de darnos algunos detalles sobre el sexo del bebé que espera. A pesar de que la Duquesa y el príncipe Guillermo han hecho todo lo posible por mantener esto en secreto durante el embarazo, lo cierto es que son muchos los que aseguran que lo más probable es que vayan a ser papás de una niña.

De hecho, fue la propia Catherine la que hace unos meses se pronunció sobre sus diferentes opiniones acerca de su primogénito. "A mi me gustaría tener un niño, pero Guillermo prefiere una niña", confesó en el el Día de San Patricio. Eso sí, los Duques de Cambridge aseguraron que ya tienen una lista de nombres para niño y niña, aunque las apuestas siguen al rojo vivo y, a poco más de un mes de que se produzca su nacimiento, los que ocupan el 'top 5' de las listas son Alexandra, Elizabeth, Diana, Mary y Victoria. ¿Por qué nombre se decantarán finalmente?

 

VER GALERÍA


Unos mil soldados tomaron parte del evento, en el que las banderas no dejaron de ondear y los vítores y aplausos de sus conciudadanos les acompañaron durante todo el trayecto. Participaron también montados a caballo el Príncipe Guillermo, coronel de la Guardia Irlandesa, así como su padre, el Príncipe Carlos, coronel de la Guarda Galesa, además de la Princesa Ana, coronel del regimiento de caballería de los 'Blues and Royals', que siguieron de cerca a la Reina Isabel, que en ausencia de su marido, el Duque de Edimburgo, hizo el desfile acompañada de su primo, el Duque de Kent.  Los Condes de Wessex, Eduardo y Sophie, llegaron al palacio en otro carruaje junto a su hija, Lady Louise, mientras que el Príncipe Eduardo estuvo junto a sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.


VER GALERÍA


Una celebración con historia
Desde que llegó al Trono en 1952, con la excepción del año 1955 a causa de una huelga ferroviaria, Isabel II no ha dejado de asistir a este desfile, que presenció por primera vez cuando tan solo era una niña (1934) y que celebra la Guardia de Caballería en la gran explanada de Whitehall, el complejo de edificios del Gobierno. 

Tras la ceremonia militar, la Familia Real regresó al Palacio de Buckingham para realizar el tradicional saludo en el balcón que continuó con una exhibición aérea que puso al broche de oro a la que, sin duda, es una de las celebraciones más especiales para la Reina. Como sucede cada año, han sido muchas las imágenes para el recuerdo y anécdotas que nos ha dejado esta popular y mediática celebración.

 

VER GALERÍA


Así, además de la felicidad que irradiaba la Duquesa de Cambridge, los objetivos de las cámaras de los fotógrafos también captaron las risas que compartió en el carruaje con el príncipe Harry y Camila, mientras saludaban a los cientos de británicos que abarrotaron los alrededores del palacio para saludarles y acompañarles en este día tan especial. La simpatía de Lady Louise Windsor o los estilismos de las princesas Beatriz y Eugenia, fueron algunos de los detalles que tampoco pasaron desapercibidos.


VER GALERÍA  


El Duque de Edimburgo, el gran ausente
La semana pasada, el marido de la reina Isabel II fue hospitalizado (por cuarta vez en año y medio) para someterse a una ‘operación exploratoria’ que los médicos programaron tras realizarle un examen abdominal. En un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que el príncipe Felipe, que este lunes cumplió 92 años, ingresó en el centro privado London Clinic de la capital británica, en las inmediaciones de Regent's Park, donde está previsto que permanezca unos días más. La soberana fue la primera en visitarle en el hospital y a su salida no pudo dejar sonreír, ya que estaba feliz porque la recuperación de su marido estaba siendo plenamente satisfactoria. Durante estos días, el Duque de Edimburgo también ha recibido la visita de su hijo, Carlos de Inglaterra, que acudió junto a su mujer, la Duquesa de Cornualles, además de sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry, y las princesas Beatriz y Eugenia. "Se encuentra mucho mejor", aseguró el príncipe Carlos a su salida del centro.

 

VER GALERÍA


Lista de condecorados
Con motivo de la celebración oficial del cumpleaños de la Reina, el Palacio de Buckingham ha dado a conocer la tradicional lista de honores que se conceden a los ciudadanos más destacados. Entre ellos figuran Adele, que ha sido condecorada con un MBE, Miembro de la Orden del Imperio Británico, y el actor Rowan Atkinson, conocido por su personaje Mr. Bean, que ha recibido un CBE, Comandante de la Orden del Imperio Británico. La cantante, de 25 años, ha conseguido este nombramiento en reconocimiento a su contribución al mundo de la música, ya que ha cosechado numerosos galardones, entre ellos Grammys y un Oscar por la canción Skyfall, de la banda sonora de la última película del agente James Bond, estrenada el año pasado con motivo de los 50 años del famoso espía británico. Por su parte, Atkinson ha sido condecorado por sus servicios al mundo artístico y sus trabajos de beneficencia.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie