La reina Isabel, 'la chica Bond más memorable', recibe un Bafta honorífico

La soberana fue galardonada por su apoyo al cine y la televisión británicos y su aparición estelar en el vídeo junto a Daniel Craig que fue proyectado en los Juegos Olímpicos de Londres

por hola.com

VER GALERÍA


¿Quién no recuerda la aparición estelar de Isabel II de Inglaterra en la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado mes de julio? La soberana se convirtió en una 'chica Bond' y abandonó el Palacio de Buckingham junto al mismísimo 007, interpretado por el actor Daniel Craig, protagonizando uno de los vídeos más especiales que, sin duda, quedará en la memoria de todos. Por haber sido "la chica Bond más memorable" y por su apoyo incondicional al cine y la televisión británicos durante sus 60 años de reinado, Isabel II fue galardonada con un Bafta honorífico en una fastuosa gala que tuvo lugar en el castillo de Windsor y el que estuvo acompañada de su marido, el Duque de Edimburgo.

VER GALERÍA


Numerosos artistas, directores y productores de cine, teatro y televisión asistieron a la fiesta, en la que el director, guionista y actor Kenneth Branagh fue el encargado de hacerle entrega de la preciada estatuilla. El presidente de la Academia británica de artes cinematográficas y televisivas (Bafta), John Willis, dijo que este premio reconocía "el destacado patronazgo de los sectores del cine y la televisión" que ha ejercido la soberana durante su reinado. Willis recordó que Isabel II ha sido patrona de la Real Academia de Artes Dramáticas, entre otros muchos organismos, y recalcó el "incansable apoyo" que ofrece a los esfuerzos del sector.

VER GALERÍA


"Más recientemente, Su Majestad la Reina fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres como la chica Bond más memorable hasta la fecha", apostilló el presidente de la academia, lo que provocó las risas del público. Entre los asistentes se encontraban los actores Eddie Redmayne, Carey Mulligan, Minnie Driver, Thandie Newton, Christopher Lee, o Damian Lewis, protagonista de la exitosa serie Homeland, que acudió acompañado de su mujer, Helen McCrory. También quisieron acompañar a la monarca británica en este día tan señalado los directores Tom Hooper (Los Miserables) y George Lucas.

VER GALERÍA


El cineasta Danny Boyle, encargado de dirigir a la soberana en su 'debut' cinematográfico, aseguró hace unos días que no pidió expresamente a Isabel II que participara en el sketch que protagonizó junto con el actor Daniel Craig, sino que fue la propia soberana quien se ofreció "voluntaria". En una reciente entrevista, el director de películas como Trainspotting (1993) y Slumdog Millionaire (2008), declaró que "es parte del protocolo traer al jefe de Estado y cantar el himno nacional, con lo que pensamos en hacer algo diferente y escribimos esta idea sobre James Bond". "Se lo enviamos y les pedimos permiso para que aceptaran la idea y así tener la certeza de que no les íbamos a avergonzar", indicó el realizador. Al recibir la respuesta, Boyle contó que "nos dijeron que estarían encantados y que a Su Majestad le encantaría hacerlo ella misma, y lo surrealista fue que dijeron que le encantaría interpretarse a sí misma". "Me preguntó: '¿qué quieres que haga?"; se lo expliqué y le pareció bien", dijo Boyle, que en un principio había pensado que para grabar la escena  tendría que recurrir a actrices que guardaran un parecido físico con la reina de Inglaterra, como Helen Mirren. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie