La Duquesa de Cambridge acompaña a la reina Isabel en el homenaje a los héroes olímpicos y paraolímpicos en el palacio de Buckingham

por hola.com

VER GALERÍA

 

Hinchas hasta el final. A los héroes olímpicos y paraolímpicos de Reino Unido les esperaba anoche un merecido homenaje de la Familia Real inglesa en el palacio de Buckingham, al que por supuesto no iba faltar tampoco, como ha sido costumbre durante estos Juegos, su mayor fan y animadora, la Duquesa de Cambridge, que se unió a la reina Isabel, anfitriona de la recepción, y a otros Windsor para celebrar el éxito de Londres 2012. 

Los triunfadores del equipo olímpico británico, invitados a palacio en señal de agradecimiento, volvieron a encontrarse esta vez fuera de la villa olímpica y de los estadios con la duquesa Catherine, que asistió sin el príncipe Guillermo debido a sus compromisos de trabajo con la Real Fuerza Aérea y lució para la ocasión un original vestido negro, con escote, mangas y dobladillo de gasa con flores blancas bordadas, de uno de sus diseñadores favoritos, Alice Temperley. La entusiasta Duquesa parecía encantada de saludar y charlar con los atletas y especialmente con sus amigas del equipo de hockey, cuya trayectoria había seguido de cerca durante los Juegos.

 

VER GALERÍA

 

Antes de que ella se uniera a las estrellas del deporte, la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se reunieron con algunos de los altos cargos que hicieron posible estos Juegos Olímpicos en la sala del siglo XVIII del palacio. Se encontraban entre ellos el primer ministro David Cameron, el actual Secretario de Salud, Jeremy Hunt (exsecretario de Cultura), y Lord Coe, Presidente de Londres 2012. Cameron dijo antes de incorporarse a la recepción: “Ha sido un verano increíble y creo que la gente va a apreciar esos recuerdos, incluso más que la Copa del Mundo de 1966. Creo que la gente echará la mirada atrás y pensará ‘lo que fue aquel verano increíble’: un éxito después de otro, una medalla tras otra y todo el país entero poniendo su mejor cara para el mundo”. "Lo importante ahora es maximizar el impulso y el legado a los siguientes Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. Y esta noche ha sido muy, muy generosa Su Majestad por abrir las puertas del palacio de Buckingham a todos. Un final encantador para un año asombroso para los deportistas olímpicos y paraolímpicos británicos".

Entre las estrellas del deporte estuvieron presentes el ciclista Sir Chris Hoy y paralímpica Eleanor Simmons, quien se llevó el doble oro en Londres al igualar su anterior éxito en Beijing. Ella tuiteó: "Primera parada: Buckingham Palace. ¡Superexcitada!". Uno de los primeros en llegar fue el jinete paralímpico Lee Pearson, que dijo: "Yo estaba conduciendo por aquí y recordándome a mí mismo que se habían celebrado unos Juegos en casa y eso lo hace un poco más especial. Venir aquí al Palacio de Buckingham para celebrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es tan especial por todos los miembros de la Familia Real que vinieron a recibirnos”. También Rebecca Adlington, la medallista de bronce en natación, se divirtió claramente en la fiesta real. Ella tuiteó después: "Tuvimos un tiempo increíble esta noche en el Palacio de Buckingham con todos los medallistas de los Juegos Olímpicos + Juegos Paralímpicos. ¡Fue muy agradable ver a todos de nuevo!".

 




Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie