El príncipe Harry tendrá que enfrentarse al Ejército británico tras su polémico viaje a Las Vegas

Fuentes consultadas por 'The Telegraph' aseguran que podrían retirarle el sueldo perteneciente a dos semanas como castigo a su comportamiento

por hola.com

El príncipe Harry tendrá que enfrentarse a las consecuencias de su polémico viaje a Las Vegas. Según informa el rotativo The Telegraph, el hijo pequeño del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales tendrá que acatar el protocolo que sigue el Ejército británico en estos casos. El príncipe Harry mantendrá una reunión con los altos cargos del Ejército, que volverán a recordarle cuáles son sus responsabilidades.

Hay quien entiende que las actividades del nieto de Isabel II se enmarcan dentro de un viaje privado, pero aun así la mayoría de los miembros del Ejército consultados por The Telegraph coincide en que deben tratarle como a uno más. Incluso revelan que lo justo sería que el príncipe donará su sueldo correspondiente a dos semanas a una organización benéfica. “No va a ser una reunión amable. Tienen que recordarle que se ha pasado de la raya. No importa que el incidente tuviera lugar en el ámbito privado”, ha recalcado una fuente militar. “Harry es miembro de la Familia Real británica y tiene unas ciertas responsabilidades que también se extienden a su vida privada”. "El teniente coronel Tom de La Rue es el oficial al mando del tercer regimiento del cuerpo aéreo del Ejército, la unidad en la que sirve el príncipe, de 27 años, y será él quien deba amonestarle", ha concluído dicha fuente,

Además, los funcionarios del Ejército británico que han hablado con The Telegraph han señalado que el comportamiento del príncipe Harry no es el que se espera de un capitán que podría viajar el próximo año a Afganistán. Según estas fuentes, su carrera militar podría verse afectada. Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha evitado pronunciarse sobre si el príncipe Harry ha violado o no con su conducta el código del Ejército.

Al margen de estas informaciones, este fin de semana están cobrando fuerza los rumores que aseguran que Harry podría pedir disculpas públicamente. Según Radar Online, el arrepentimiento público del joven podría llegar muy pronto, ya que el próximo 29 de agosto comienzan los Juegos Paralímpicos en Londres y antes de esa fecha este tema debería quedar zanjado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie