El 'efecto Kate' multiplica las donaciones de la fundación de los príncipes Guillermo y Harry

Por hola.com

 

Nada es inmune al efecto Kate: todo lo que toca la Duquesa de Cambridge se convierte en oro. Y ahora que la Duquesa se ha unido a la fundación humanitaria de los príncipes Guillermo y Harry también su recaudación benéfica ha sido millonaria: diez veces mayor. La rebautizada Real Fundación del Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry ha hecho públicas sus cuentas hoy en su web y ha revelado que ha invertido más de un millón y medio de euros en su primer año de concesión de becas, según ha informado la prensa inglesa. Los más de seis millones de euros recaudados contrastan con los ochocientos mil euros anteriores al compromiso de los Duques de Cambridge.

La fundación, creada en 2009, llevaba el nombre de los príncipes Guillermo y Harry, hasta que el hijo mayor del Príncipe de Gales contrajo matrimonio el año pasado con Kate Middleton, que se convirtió en la Duquesa de Cambridge, y se sumó a la causa humanitaria de los hermanos Windsor. La recaudación del año 2011 incluye las donaciones como regalo de boda a los Duques de Cambridge y la venta del programa oficial del enlace real y entre sus beneficiarios figuran organizaciones benéficas infantiles y la favorita del príncipe Harry, Caminando con los heridos.

El príncipe Guillermo, con el apoyo del príncipe Harry, ha dado un importante paso para asegurarse de que la contribución de la duquesa Catherine sea reconocida: "Por razones que nunca dejan de sorprendernos, parece que somos capaces de centrar la atención para influir en las maravillosas iniciativas de otras personas que ayudan a los necesitados". Junto a la declaración y el nuevo nombre de la fundación, aparece una imagen de la Duquesa con su esposo y su cuñado en la web.