El príncipe Guillermo recibe la más alta distinción escocesa ante la orgullosa mirada de la Duquesa de Cambridge

Fue investido Caballero de la antiquísima y nobilísima Orden del Cardo en una solemne ceremonia en Edimburgo

Por hola.com

 

VER GALERÍA


Los duques de Cambridge tienen un nueva fecha que anotar en su agenda de momentos inolvidables que han vivido este año. El príncipe Guillermo ha sido investido Caballero de la antiquísima y nobilísima Orden del Cardo, la más alta distinción escocesa, en una solemne ceremonia en Edimburgo. Y a su lado estaba su orgullosa esposa, la Duquesa de Cambridge, que lució para la señalada ocasión un elegante vestido abrigo de color vainilla y un tocado de color café, que ya ha lucido en otras ocasiones, con zapatos de tacón a juego. El Príncipe, conocido en Escocia como el Conde de Strathearn, entró en la catedral de St. Giles junto a su tía, la princesa Ana, que ya es miembro de la orden, seguidos por los actuales 16 caballeros. Todos pomposamente vestidos con el tradicional atuendo oficial.

Momentos después, la Duquesa entró en la capilla acompañada por lady Sarah Chatto, hija de la princesa Margarita y del Conde de Snowdon, que escogió un elegante vestido blanco con tocado en tonos negros. El hijo de lady Sarah actuó como paje de la reina Isabel durante la ceremonia de la antigua Orden del Cardo, que sólo puede ser otorgada por la soberana.

 

VER GALERÍA


La Orden, a la que ahora se suma el príncipe Guillermo, es la más alta Orden de Caballería en Escocia, sólo superada por la Orden de la Jarretera, que ya recibió en 2008, y consta actualmente de sólo 16 caballeros y damas, incluidos Isabel II, su esposo, el Duque de Edimburgo, y sus hijos, la princesa Ana y el príncipe Carlos, padre del hoy distinguido. El Príncipe de Gales no pudo asistir esta mañana al acto, debido a un compromiso previo en su residencia de Highgrove, una reunión con un experto acerca del problema del cambio climático.

VER GALERÍA


Durante la ceremonia, el Príncipe se comprometió solemnemente en el juramento de lealtad a defender los valores de la Orden, nacida en 1687 con el lema Nemo me impune Lacesit (Nadie me ofende impunemente). Tras los cuarenta minutos de investidura, ha seguido un espectacular desfile por el casco antiguo de la ciudad de Edimburgo, que se conoce como Royal Mile. La parada, encabezada por 400 gaiteros, incluía percursionistas y bailarines y ha sido seguida por cientos de entusiastas, que han salido a las calles escocesas. El acto cierra una serie de actividades especiales con las que se ha conmemorado el Jubileo de Diamante de la Reina.