La duquesa de Cambridge, lista para emprender su agenda en solitario

por hola.com

Ahora sí. La duquesa de Cambridge ya está preparada para llevar a cabo sus primeros actos oficiales en solitario desde su boda con el príncipe Guillermo el pasado 29 de abril. Mientras el hijo mayor de Carlos de Inglaterra se encuentra en las islas Malvinas ejerciendo labores de rescate como miembro de las Fuerzas Armadas, su esposa acudirá a diferentes actos durante las seis semanas que estarán separados. Para 'prepararse' para emprender su agenda en solitario, la duquesa se ha reunido en varias ocasiones con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham para ayudarla a aumentar su confianza y darle algunos consejos. "Ha desarrollado un gran afecto por Catherine y quiere que ella se siente plenamente apoyada", dijo una fuente según recoge el Daily Mail. "La reina sabe que va a ser un gran paso para ella y por eso se ofreció a darle algunas 'sesiones de entrenamiento' para asegurarse de que está totalmente preparada", añadió. 

VER GALERÍA


El próximo miércoles, la duquesa de Cambridge visitará la National Portrait Gallery coincidiendo con la inauguración de una exposición de retratos del artista Lucian Freud, que falleció en julio de 2011. De hecho, la entidad es una de las organizaciones que se encuentra entre las elegidas por la esposa del príncipe Guillermo para colaborar con ellas activamente, una lista que el Palacio de St. James anunció el pasado mes de enero coincidiendo con su 30º cumpleaños.

Su siguiente acto en solitario será el 14 de febrero, Día de los enamorados. La duquesa viajará a Liverpool para apoyar un proyecto de otra de las organizaciones sin ánimo de lucro en las que se ha involucrado, Action on Addiction. Allí visitará The Brink, un bar en el que no venden alcohol y donde conocerá de primera mano las historias de aquellos que están luchando por superar sus adicciones y por reingresar en el mundo laboral. Ese mismo día, Catherine visitará el Ronald McDonald House en el hospital infantil Alder Hey, donde se reunirá con los empleados, pacientes y padres de algunos de los enfermes en la unidad de oncología. 

"Con su marido ausente, es una oportunidad perfecta para que empiece a ir por su cuenta", señaló otra fuente de palacio. Catherine, que sin duda echará de menos al príncipe Guillermo, contará con otra compañía muy especial y es que como supimos hace unos días, los duques de Cambridge han decidido aumentar la familia adoptando un cachorro de cocker spaniel.


VER GALERÍA


Al otro lado del océano se encuentra el príncipe Guillermo, que este fin de semana ha empezado en las Malvinas su trabajo como copiloto de helicóptero de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF). Según informa el Ministerio de Defensa, el nieto de la soberana británica forma parte de una tripulación de cuatro personas que facilitarán ayuda de rescate (en helicópteros tipo Sea King) a la población civil y militar de las islas. Según Defensa, el príncipe Guillermo ha recibido asesoramiento sobre el medio ambiente para volar en las Malvinas, una zona caracterizada por el intenso viento.

El comandante Miles Bartlett, a cargo del escuadrón de rescate en las islas, dijo a los medios británicos que trabajar en las Malvinas es una "parte vital" del progreso en la carrera como piloto de la unidad de búsqueda y rescate. "La experiencia que reciben aquí es única. Es un trabajo de desafío y variado, que aporta una ayuda esencial a los militares y a la población de las islas Falklands (como llaman los británicos a las islas)", declaró Bartlett, y añadió que entre las tareas que llevará a cabo Guillermo, figuran el rescate de pescadores, llevar gente enferma al hospital o entregar diversos suministros a áreas aisladas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie