Los príncipes Guillermo y Harry se sinceran al hablar de su abuela, la reina Isabel: 'No podría seguir cumpliendo con su deber sin nuestro abuelo'

Los hijos del príncipe Carlos han concedido una entrevista a la BBC para un documental sobre la soberana que se emitirá próximamente con motivo de su Jubileo de Diamantes

por hola.com

Aunque desde fuera parece que puede con todo, las apariencias engañan. Así lo han hecho saber sus nietos, los príncipes Guillermo y Harry. Isabel II celebra el próximo lunes su jubileo de diamantes, 60 años como reina de Inglaterra. Una labor que ha desempeñado con éxito todo este tiempo, pero para la que ha necesitado del apoyo moral de su esposo, el duque de Edimburgo. Según sus nietos, después de 64 años juntos, la soberana "no podría continuar cumpliendo con sus compromisos públicos sin él, sobre todo en las edades en que se encuentran ahora".


VER GALERÍA


Los hijos del príncipe Carlos han concedido una entrevista al periodista de la BBC Andrew Marr para un documental sobre su abuela, titulado La Reina de Diamantes, que será emitido en tres partes a partir del próximo 6 de febrero, pero sus declaraciones se han publicado este martes en la publicación inglesa Radio Times. De sus palabras se desprende una imagen de la reina que desconocíamos hasta ahora: "Aunque parezca que mi abuelo esté a lo suyo, vagando como un pececillo río abajo, lo cierto es que está ahí. Personalmente, no pienso que ella pudiera hacerlo sin él", dice Harry. 

El príncipe, de 27 años, fue entrevistado antes de que su abuelo el duque fuera operado de urgencia del bloqueo de una arteria coronaria justo antes de la pasada Navidad. Según él, a sus 85 años la reina no podría aguantar la casi interminable tarea de estrechar manos en los compromisos oficiales si no tuviera a su esposo, de 90 años, a su lado. De hecho, al menor de los hijos del Heredero le preocupa que la apretada agenda que sigue su abuela inaugurando hospitales, reuniéndose con políticos y saludando a los ciudadanos en eventos públicos sea demasiado para ella. "Sin embargo, ella sigue cumpliéndola", declara Harry.

Por su parte, el príncipe Guillermo, que siempre ha estado muy unido a su abuela y dicen los próximos a él que sigue su ejemplo, asegura que tanto él como su mujer, la duquesa de Cambridge, toman consejos de la soberana sobre cómo llevar una vida pública como la suya. "Creo que no le importa ser una celebridad, y lo que realmente le interesa es poder tener privacidad en general", declara Guillermo.


VER GALERÍA


El príncipe también ha elogiado la manera en que su abuela sortea la delgada línea que separa su "vida privada de la pública". "Ha encontrado su propia manera de hacerlo. No ha cometido ningún error", dice Guillermo. "Creo que es muy importante ser capaz de reflexionar sobre uno mismo, agrupar tus pensamientos e ideas, y seguir adelante", añade.

En el documental también se incluyen unas declaraciones del primer ministro David Cameron, que habla sobre sus encuentros privados con la reina: "Creo que ella quiere estar en una posición en la que pueda saber todo lo que ocurre... te hace preguntas muy bien informadas y brillantes sobre lo que haces. Le revelas, y al mismo tiempo te descubres a ti mismo, tus preocupaciones y pensamientos más profundos, y a veces eso puede ayudarte a alcanzar las respuestas", afirma Cameron.

Los próximos 11 meses se presentan muy ocupados para la reina Isabel y su marido, ya que recorrerán toda Inglaterra para celebrar el Jubileo de Diamantes. Las celebraciones comenzarán el 6 de febrero, el día en que se cumplen los 60 años de la llegada al trono de la soberana.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie