Coincidiendo con su 30º cumpleaños, la duquesa de Cambridge elige las organizaciones benéficas a las que apoyará

El próximo lunes, la esposa del príncipe Guillermo celebrará su primer cumpleaños como miembro de la Familia Real británica y lo hará en una fiesta de carácter 'íntimo y privado'

por hola.com

La duquesa de Cambridge cumple el próximo lunes 30 años y lo hace habiendo encontrado su sitio dentro de la Monarquía británica. Además de ser la perfecta compañera del príncipe Guillermo en todos los actos oficiales, Catherine colaborará como presidenta honorífica en cuatro organizaciones benéficas y entidades de Reino Unido, según ha anunciado el Palacio de St. James.

VER GALERÍA



A partir de ahora, la esposa del príncipe Guillermo ocupará posiciones honoríficas en las organizaciones Action on Addiction, National Portrait Gallery, East Anglia's Children's Hospices, The Art Room y además será voluntaria de la Scout Association, con la que realizará actividades a título privado con grupos en el norte de Gales y otras áreas.

Según recoge la agencia Efe, Catherine visitó varias organizaciones antes de Navidad para decidir en cuales quería involucrarse. Finalmente, se ha decidido por aquellas que intentan erradicar la drogadicción y la alcoholemia y aquellas que prestan ayuda a niños con problemas de conducta, como The Art Room, que emplea terapias artísticas para ayudar a niños con síndrome de Asperger. Para su fundadora y directora, Juli Beattie, contar con la ayuda de la duquesa de Cambridge es una enorme satisfacción.

Desde St. James han señalado que la implicación de la duquesa en esas organizaciones "refleja su interés personal por el arte, la promoción de la actividad al aire libre y el apoyo a las personas con necesidades de todas las edades, especialmente los más pequeños".

Durante los próximos meses, Catherine realizará visitas privadas y públicas a dichas organizaciones siguiendo los pasos de la fallecida Diana de Gales, que siempre se volcó en ayudar a los más desfavorecidos.

Cumpleaños en la más estricta intimidad
Al igual que el año pasado, la duquesa de Cambridge celebrará su cumpleaños en la más estricta intimidad. Cumple 30 años y aunque su cuñado, el príncipe Harry, quería sorprenderla con una gran fiesta, el Palacio de St. James ha confirmado que “todo lo que se prevé es de carácter privado e íntimo”. Se trata del primer cumpleaños de Catherine como miembro de la Familia Real británica tras dar el "sí, quiero" al príncipe Guillermo el pasado 29 de abril.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie