Los duques de Cambridge eligen el apartamento de la princesa Margarita en el Palacio de Kensington como su nueva residencia

Tras meses de búsqueda, la pareja ha abandonado la que fuera residencia oficial de Lady Di para mudarse al apartamento que ocupó en su día la hermana de la reina Isabel II

Por hola.com

Hace unos meses, se confirmaba la noticia de que los duques de Cambridge ocuparían el que fuera apartamento del príncipe Carlos y Lady Di, en el Palacio de Kensington, y, tras su divorcio, la residencia oficial de la princesa Diana, por lo tanto, el lugar en el que Guillermo y su hermano, Harry, pasaron  su infancia. Sin embargo, en el anuncio también se especificaba que ésta sería sólo una residencia temporal mientras encontraban un lugar en el que establecerse permanentemente.

VER GALERÍA


Apenas cinco meses después, parece que la búsqueda ha llegado a su fin y de nuevo ha sido el portavoz del palacio de Saint James el que ha confirmado que la pareja se mudará al apartamento que en su día ocupó la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, en el mismo palacio de Kensington. Según ha informado el palacio de St. James, fueron los propios Guillermo y Catherine los que eligieron el apartamento tras una reciente visita aunque no se mudarán hasta 2012, cuando terminen los trabajos de remodelación que ya la residencia ha estado deshabitada desde la muerte de la princesa Margarita, en 2002. 

Los planes de los duques fueron aprobados por la Reina y el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, aunque han tenido que mover algunos papeles para recuperarlo puesto que, tras la muerte de la princesa Margarita, esa parte del Palacio de Kensington estaba siendo gestionada por el el organismo de Palacios Históricos Reales, que utiliza las instalaciones de los edificios que regenta para exposiciones, oficinas... Viendo el interés de los duques, la reina Isabel intervino para recuperarlo y poder así convertirlo en la residencia oficial de su nieto y su mujer.


VER GALERÍA


La que será nueva residencia de los duques de Cambridge, el apartamento 1A del Palacio de Kensington, tiene veinte habitaciones, despachos, sala de dibujo, cuartos específicos para los niños... y hasta un jardín privado tapiado, que atrajo especialmente la atención de Catherine ya que le gusta mucho el mundo de la jardinería. Entre las labores de rehabilitación está cambiar el color de las habitaciones, ya que todavía se encuentran pintadas de rosa y turquesa, los colores favoritos de su anterior inquilina, la princesa Margaret. Además, tendrán que renovar todo el sistema de fontanería, el entramado eléctrico, la calefacción, la decoración... Un trabajo que no permitirá a los duques instalarse en su nueva residencia hasta 2013, cuando se convertirán en vecinos de los duques de Gloucester y los príncipes de Kent, que también tienen sus apartamentos en el Palacio de Kensington.

Los duques de Cambridge viven actualmente entre la que fuera residencia de Lady Di en este Palacio, cuando se encuentran en Londres, aunque sus despachos oficiales están en St. James, y su casa en Anglesey, en Gales, donde trabaja como piloto de helicóptero en el Servicio de Búsqueda y Rescate de la RAF.