El primer viaje oficial de los duques de Cambridge: todo un éxito

Por hola.com

El tour real de los duques de Cambridge ha llegado a su fin. Desde el pasado día 30 de junio, Guillermo y Catherine han recorrido un total de ocho ciudades canadienses y han desfilado como auténticas estrellas de Hoollywood en la gala organizada por la Academia Británica del Cine y Televisón (BAFTA). Su primer viaje ha sido todo un éxito y les ha confirmado como los perfectos representantes de la corona británica. 

 

VER GALERÍA
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA



Son cercanos, cómplices entre ellos y con los demás, divertidos y muy participativos. Su primer viaje ha estado lleno de anécdotas y de imágenes para el recuerdo. Si tienen que vestirse de cocineros y preparar ricos postres, lo hacen. Si van a la isla de Prince Edward y tienen que competir en una carrera de canoas, también. Si tienen que cumplir con la mítica tradición de plantar el árbol del amor eterno en casa del gobernador de Ottawa, más de lo mismo. Y si se van de rodeo a Calgary no dudan en ponerse las botas, los vaqueros, la camisa y el sombrero de cow-boy en un simpático guiño a sus anfitriones.

Los duques de Cambridge han triunfado en tierras americanas aunque todas las miradas han sido para Catherine. Ha demostrado que tiene una habilidad innata para conectar con la gente y en algunas ocasiones ha dejado a Guillermo en un segundo plano. Pero a él no le importa. Mira a su mujer con enorme satisfacción y sabe que forman un buen equipo.


VER GALERÍA



Aunque pueda parecer una frivolidad, el vestuario seleccionado para este viaje ha sido uno de los factores que han encumbrado a las alturas a la duquesa de Cambridge. Llegó a Canadá con un vestido del canadiense Erdem Moralioglu. Otro guiño a los canadienses y primer acierto. Al día siguiente, sacó de su fondo de armario el vestido blanco de la firma Reiss con el que posó para las fotografías oficiales de su compromiso con el príncipe Guillermo y lo combinó con un tocado rojo de Sylvia Fletcher en homenaje a los colores de la bandera canadiense en la celebración del Día Nacional del País. Segundo acierto. Ese mismo día, prendió en su solapa el broche de brillantes en forma de hoja de arce (emblema de Canadá) que ya lució la reina Isabel II cuando aún era princesa durante su vista a Canadá en 1951. Tercer acierto. Para despedirse de este país, Catherine se decantó por un diseño rojo de Catherine Walker (una de las favoritas de Diana de Gales, curiosamente) al que también prendió el broche. Otro acierto más.


VER GALERÍA




Con Catherine ha nacido un nuevo estilo de princesa

La  duquesa de Cambridge, siempre perfecta, ha creado un nuevo estilo de princesa. Aunque el canadiense Erdem Moralioglu ha sido su diseñador de cabecera durante su primer tour real, Catherine prefiere lucir firmas británicas como Reiss, Jenny Packman o Sarah Burton (la artífice de su traje de novia). En estos once dias, Catherine ha brillado con casi una veintena de vestidos de estilos diferentes y mil colores pero todos con un denominador común: el largo hasta la rodilla. El diseño más sorprendente que ha llevado ha sido el traje de inspiración marinera de Sarah Burton. Fue uno de los mas aplaudidos, por su originalidad, pero tambien uno de los más analizados al haberlo llevado hace cinco años la actriz Sarah Jessica Parker. ¿A quién le sentaba mejor? Sin duda, ha sido una de las preguntas de la semana.

Y para sus pies, los sencillos salones en tono nude de L.K. Benett. Catherine los ha lucido en multitud de ocasiones, deben de ser comodísimos, aunque también ha optado por firmas como Jimmy Choo o Tabitha Simmons. Para actos más distendidos, bailarinas y cuñas. Otra seña de identidad del estilo de la duquesa de Cambridge es que recicla su fondo de armario. Además del vestido ya mencionado, Catherine ha llevado en tres ocasiones los mismos pantalones de la firma J Brand jeans con los que estaba estupenda. En cuanto a las joyas, Catherine sigue luciendo orgullosa su anillo de compromiso, un zafiro de 18 kilates rodeado por 14 pequeños diamantes de la firma Garrard Joyeros, que en su día perteneció a la princesa Diana.

Los duques de Cambridge se llevan un gran recuerdo de su primer viaje oficial al extranjero y han prometido que regresarán. "Canadá ha sobrepasado con mucho todo lo que se nos había prometido. Nuestra promesa a Canadá es que volveremos”, señaló el príncipe Guillermo. Su siguiente cita en el tour fue Los Ángeles. Les recibió David Beckham y las estrellas de Hollywood les acompañaron en cada uno de sus eventos públicos. Nicole Kidman, Jennifer López estuvieron con ellos en la fiesta de los BAFTA, Rob Lowe acudió al partido de polo mientras que Reese Withserpoon estuvo en el que puso el punto y final a este viaje.