Los gastos de la reina Isabel II descendieron un cinco por ciento en 2010

El palacio de Buckingham ha publicado este lunes las cuentas de la soberana británica y parece que sus medidas anticrisis han tenido un buen resultado

Por hola.com

Parece que las medidas anticrisis adoptadas por la reina Isabel II han tenido un buen resultado (aunque algunas fueran tan criticadas como la cancelación de la fiesta de Navidad de sus empleados), según las cuentas divulgadas este lunes por el palacio de Buckingham. Los gastos de la soberana descendieron un 5,3 en 2010 desde 37,6 millones de euros hasta 36,6 millones de euros, tal y como informa el documento publicado en la página oficial de la monarquía británica y en su perfil de Facebook

El tesorero de Buckingham, sir Alain Reid, atribuye este descenso “al aumento de generación de ingresos, al aplazamientos de gastos de mantenimiento de las propiedades y a la aplicación de una congelación de salarios”. La reina desea que la Casa Real continúe reduciendo sus gastos conforme a los recortes del gasto público, aunque tras haber reducido la factura en un 19% en términos reales en los últimos cinco años, será muy difícil seguir bajándolos más sin que se noten los efectos.

Isabel II asegura que necesita dinero para hacer frente a las recientes reparaciones del palacio de Buckingham pero los diputados votaron la semana pasada a favor de una reducción de los fondos públicos concedidos a la Familia Real hasta 2015. Si finalmente se aprueba esta medida, la reina recibira unos 39 millones de euros durante el curso 2014/2015 para cubrir todos sus compromisos.

Según las cuentas oficiales, la soberana ha “derrochado” más dinero este año en viajes que el anterior. Su visita a los Emiratos Árabes y el vuelo del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles a la India, entre otros, ha supuesto un incremento de 2,7 millones de euros a 4,1 millones de euros.

El príncipe Carlos aumenta sus gastos
Buckingham ha publicado los ahorros de Isabel II una semana después de la divulgación de las cuentas oficiales de su primogenito, el principe Carlos. Clarence House confirmó que el heredero al trono inglés había supuesto a los contribuyentes británicos casi un 18% más que el año pasado. Esta subida se debe a los más de 54.7000 kilometros que el príncipe y su esposa, la duquesa de Cornualles, han recorrido para visitar, de manera oficial, países como la India, Portugal, España y Marruecos. Aún así, también pagó más impuestos. La boda de su hijo Guillermo con Catherine supuso al heredero el aumento del 50% de sus gastos no oficiales.