Guillermo contra Catherine: la emocionante carrera de canoas de los duques de Cambridge en la isla de Prince Edward

Además, el duque de Cambridge resolvió con éxito una maniobra común entre los pilotos canadienses de búsqueda y rescate en operaciones marítimas, llamada "waterbirding"

por hola.com

Les hemos visto plantando el árbol del amor eterno, jugar al futbolín con un grupo de jóvenes, cocinando ricos postres y ahora, los duques de Cambridge nos han sorprendido demostrando sus habilidades deportivas en la isla de Prince Edward, la provincia más pequeña de Canadá cuya capital es Charlottetown.


VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Después de recorrer las calles de Charlottetown, conocida como la cuna de la Confederación canadiense, Guillermo y Catherine visitaron el emblemático edificio Province House donde fueron recibidos por un grupo de actores que representaron para ellos un musical. Durante su discurso, el príncipe aseguró que era un gran honor para él y Catherine estar en el lugar en el que se forjó la nación de Canadá y por la tarde cambiaron sus trajes de gala (la duquesa de Cambridge volvió a vestir de Sarah Burton, la artífice de su traje de novia) para dirigirse al lago Dalvay.


VER GALERÍA



Allí, los duques de Cambridge pusieron al mal tiempo buena cara –diluviaba- y participaron junto a otros jóvenes en una competición de canoas. Guillermo iba en una embarcación y Catherine en otra. Finalmente, el equipo vencedor fue el del príncipe y tras felicitar a todos sus compañeros corrió a la canoa de su esposa para abrazarla. Ya más relajados, disfrutaron de una sabrosa barbacoa y la duquesa de Cambridge ayudó a un niño –en cuya camiseta podía leerse “I love William and Kate”- a terminar su castillo de arena.


VER GALERÍA



Pero las aventuras aún no habían terminado. El príncipe, como piloto de la base aérea de RAF Valley, practicó una maniobra común entre los pilotos canadienses de búsqueda y rescate en operaciones marítimas, llamada "waterbirding", que consiste en posar la aeronave sobre las aguas. La duquesa de Cambridge tomó fotografías de las “acrobacias” de su marido y una vez en tierra, el coronel Sam Michaud, que voló con Guillermo, declaró que el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, era un gran piloto y muy profesional.

Los duques de Cambridge se encuentran en el ecuador de su primer viaje oficial al extranjero. En los cuatro primeros días de la visita, que el Gobierno canadiense ha etiquetado como "Gira Real 2011", Guillermo y Catherine recorrieron la capital canadiense, Ottawa, así como Montreal y la ciudad de Québec, en la provincia francófona de Québec. Hoy se encuentran en Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste, y estarán en Calgary, Alberta, del 6 al 8 julio. A partir de ese día, la “Gira Real 2011” llega a su fin y la pareja real británica se desplazará a California (Estados Unidos), donde tienen previsto visitar Los Ángeles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie