El retrato oficial del primer viaje a Canadá y Los Ángeles de los duques de Cambridge

El Palacio de St James ha difundido esta instantánea con motivo de su primera visita al extranjero tras su boda el pasado 29 de abril

por hola.com


Dentro de una semana los duques de Cambridge emprenderán uno de sus viajes más importantes, el primero después de darse el 'sí, quiero', en el que del 30 de junio al 8 de julio visitarán Canadá y Los Ángeles, y por ello el Palacio de St James ha difundido el retrato oficial del viaje de la pareja. Clarence House desveló algunos detalles del tour de Guillermo y Catherine y ya sabemos que les acompañará un séquito compuesto por siete personas, sin embargo, ahora el gobierno de Canadá ha dado a conocer más detalles sobre el programa de su visita.

Así, los canadienses tendrán varias oportunidades para escuchar directamente al príncipe Guillermo pero no a Catherine. La primera ocasión que tendrá el hijo de Carlos de Inglaterra para dirigirse a los ciudadanos será precisamente durante la ceremonia de bienvenida en la residencia oficial del Gobernador General el 30 de junio, cuando está previsto que pronuncie un discurso. El Gobernador General de Canadá, David Johnston, que ejerce como el Jefe de Estado del país en representación de la monarca británica, la reina Isabel II, dijo a través de un comunicado que "todos están invitados a los jardines" de su residencia oficial para dar la bienvenida a los duques de Cambridge.

Alrededor de 1.300 periodistas se han acreditado para seguir el viaje de Guillermo y Catherine, unos 500 más que cuando la reina Isabel viajó a Canadá el año pasado, y cerca de 250 periodistas llegarán del extranjero, 10 veces más que en 2010. Pero, como recoge el programa oficial de Ottawa, nadie podrá acercarse a ellos para conseguir declaraciones de la pareja real del momento. "Sus altezas no conceden entrevistas durante sus giras oficiales", señaló el Gobierno canadiense. Además, los periodistas tampoco podrán grabar "conversaciones privadas de la pareja real, incluidas conversaciones con miembros del público durante sus paseos".

El primer ministro canadiense, Stephen Haper, aseguró que todos los ciudadanos recibirán con entusiasmo a los duques de Cambridge. "Los canadienses están ansiosos de dar la bienvenida a sus altezas reales y mostrarles el profundo afecto reservado para los miembros de la Familia Real y, al hacerlo, reafirmar su profundo y continuo lazo a la Corona de Canadá", afirmó Harper a través de un comunicado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie