El príncipe Guillermo recibe sus 'alas' de piloto de helicópteros de rescate de las Real Fuerza Aérea

por hola.com

Después de siete meses de formación, Guillermo de Inglaterra ha conseguido sus alas y ya es piloto de helicópteros de de las Fuerzas de Búsqueda y Rescate de la RAF (Real Fuerza Aérea). Ahora pilotará helicópteros Sea King con esta unidad en la base en la que ha estado viviendo estos meses, la RAF Valley, situada en el norte de Gales, con la que trabajará en misiones durante los próximos años ayudando a salvar vidas de militares y civiles. “Estoy realmente encantado por haber completado el cursos de entrenamiento con mis compañeros. El curso ha sido muy duro pero lo he disfrutado inmensamente. Soy absolutamente feliz volando, y será un honor servir en las operaciones de las Fuerzas de Búsqueda y Rescate ayudando en misiones de vital emergencia”, cuenta el príncipe Guillermo.


Hace dos semanas Clarence House dio a conocer mediante un comunicado que el hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, conocido en las Fuerzas Aéreas como Teniente de Vuelo Gales, había aprobado con nota la prueba Yellow Scorpion, por lo que completaría el curso en unos días y pasaría a ser piloto de pleno derecho.

En la ceremonia de graduación, que ha tenido lugar esta mañana, el Príncipe ha recibido su certificado de graduación y su insignia de manos del comandante de su unidad, Steve Bentley, y el capitán de grupo, Jonathan Dixon, al igual que otros seis de sus compañeros. En esta ocasión, la ceremonia ha sido muy sencilla y por eso no han asistido su novia, Kate Middleton, ni ningún miembro de su familia como en anteriores ocasiones. El pasado mes de enero se licenció como piloto de helicópteros de la RAF y durante la ceremonia, estuvo a su lado Kate Middleton, quien no pudo ocultar la emoción de su rostro. Guillermo, recibió su insignia con forma de alas, de manos de su padre, Mariscal Jefe del Aire, que estuvo acompañado por la Duquesa de Cornualles.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie