El príncipe Harry sigue los pasos televisivos del príncipe Felipe y el príncipe Filiberto

El nieto de la reina Isabel se ha unido al Dj Goldie para presentar un nuevo ‘reality show’

Por hola.com

VER GALERÍA

 

Hay veces que la televisión no tiene un cable de tonta, y lo demuestra con fichajes de altura y programas a la altura: el Príncipe de Asturias visitó la parrilla televisiva nacional en 1996 y en 2000 en varios capítulos de la serie documental La España salvaje; Filiberto de Saboya se ganó a la audiencia al son de mambo, vals, rock & roll… y se proclamó en 2009 rey de las pistas del programa Bailando con las estrellas -versión italiana del Mira quién baila-, y ahora también el príncipe Harry se asomará a la pequeña pantalla.

El nieto de la reina Isabel y el Dj Goldie no tienen mucho en común: uno es un miembro destacado de la Familia Real inglesa y el otro es un conocido batería y disc jockey, pero uniones más raras y con tremendo éxito se han visto. Así que la extraña pareja ha decidido asociarse y preparar una actuación en el Palacio de Buckingham. El actor y productor Goldie –su nombre real es Clifford Joseph Price– dará caza a 12 jóvenes talentos musicales sin experiencia, con edades comprendidas entre 17 y 24 años, para un nuevo programa de BBC 2, Goldie's Band – By Royal Appointment (la 'Banda de Goldie - Para una cita real'). La cacería culminará en octubre con un concierto final en palacio con el príncipe Harry como invitado de honor. No sólo los doce afortunados tendrán la oportunidad de actuar ante el Príncipe, pero sólo ellos asistirán a un taller de tres días con los expertos de la industria discográfica, incluido el compositor de Robbie Williams, Guy Chambers.

 

VER GALERÍA



El príncipe Harry y Dj Goldie, que ha aparecido en la serie East Enders y en la película de James Bond El Mundo no es suficiente, ya se han reunido para discutir los detalles del concierto. Se conocieron el año pasado en el backstage del Festival Wireless en Hyde Park, según informa Daily Mail, y "conectaron en seguida". Acerca de la nueva aventura televisiva del príncipe Harry declaró un asistente real: "Es un gran fan de los realities, pero lo que convierte a este en concreto en uno especialmente bueno es su sensibilidad: nadie nominará ni se reirá de nadie. Así que no tiene nada malo”. Todo apunta a un buen fin: "El príncipe Harry considera que la música puede ser una plataforma para jóvenes que no han tenido el mejor de los comienzos de conseguir una nueva oportunidad". Por su parte, Goldie ha descrito la búsqueda como "uno de los proyectos más inspiradores en los que me he implicado". "Se trata de desenterrar todo el talento musical oculto al radar en Gran Bretaña y de encontrarlo en esos jóvenes que se han enfrentado a desafíos inmensos y que nunca han tenido las oportunidades que merecen". Hay veces que la televisión sabe.