La reina Isabel renueva su imagen... en Internet

La soberana británica ha presentado su nueva página web, que ofrece informaciones, vídeos y fotografías nunca vistas hasta ahora

Por hola.com

"Renovarse o morir" es el último refrán que ha decidido poner en práctica la reina [Isabel II]. La soberana de Inglaterra acaba de presentar el nuevo aspecto que ofrece su página oficial en Internet, una actualización llevada a cabo para facilitar la navegación a sus visitantes y gracias a la cual ahora es posible contemplar documentos y material histórico que no habían sido vistos antes. Para el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de Buckingham, la Reina ha contado con un ayudante de excepción: el mismísimo creador de Internet, Tim Berners-Lee.

La renovada página oficial de la [Casa Real británica] ofrece un mapa interactivo, aplicaciones inéditas y enlaces directos a vídeos de YouTube, así como una bolsa de trabajo y una nueva sección sobre animales de los miembros de la [Familia Real inglesa]. Entre algunas de las novedades podemos encontrar, por ejemplo, el diario en el que la reina Victoria describió las pruebas que realizó Alexander Graham Bell antes de inventar el teléfono.

Durante el lanzamiento del nuevo portal, Berners-Lee ofreció un pequeño discurso sobre la historia de la red de redes y presentó un vídeo a algunos estudiantes del Instituto Kingsbury, situado al noroeste de Londres donde Isabel II lanzó la primera versión de su página en 1997. "En los primeros años, nadie podía imaginar cómo funcionaría Internet y no era muy emocionante poner cosas en la red porque no había tampoco mucho a lo que enlazar", dijo Berners-Lee. "Por eso las primeras personas que la usaron pensaron que sería una muy buena idea si todos la utilizasen", añadió.

Una página muy popular
La web de la reina Isabel recibió más de cien millones de visitas en su primer año de vida, lo que la convirtió en su momento en uno de los sitios más populares de la red. En la semana que tuvo lugar el funeral de la [princesa Diana] se registraron 35 millones de visitas. Ahora, el tráfico medio que recibe se ha estimado en alrededor de 250.000 visitas por semana. No es, sin embargo, el único espacio virtual con el que cuenta la soberana inglesa para comunicarse con sus conciudadanos. Desde 2007, la Reina tiene su propio canal en YouTube, donde cuelga cada año su mensaje de Navidad.