Los Duques de Cornualles, recibidos por Nicolás Sarkozy y Carla Bruni en el Elíseo

El Príncipe de Gales y su esposa han viajado a Francia con motivo del 90º aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial

Por hola.com

En un día como hoy, hace nueve décadas, entraba en vigor el alto el fuego de la primera gran guerra que enfrentó a los países del viejo continente. Para conmemorar tan importante ocasión, se ha rendido homenaje a los millones de personas que perdieron la vida durante la contienda. Un acto que ha tenido lugar a las once de esta mañana en Douaumont, cerca de Verdun - ciudad francesa donde se libró la batalla más larga de la gran guerra y en la que murieron alrededor de 300.000 personas- y al que han asistido, entre otras personalidades, el Primer Ministro francés, François Fillon; el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; el Gran Duque Enrique de Luxemburgo; el presidente de la República francesa y del Consejo europeo, Nicolás Sarkozy, y el [príncipe Carlos de Inglaterra].

El hijo de la [reina Isabel] llegaba a la capital francesa en la víspera del Día del Armisticio acompañado de su esposa, la [Duquesa de Cornualles]. Ambos fueron recibidos por el presidente Sarkozy y la Primera Dama francesa, [Carla Bruni], quienes les agasajaron con una cena privada en el Palacio del Elíseo a la que también asistieron el ministro francés para la Ecología, Energía y Sostenibilidad y Desarrollo, Jean-Louis Borloo, y el fotógrafo francés y activista ecológico Yann Arthus-Bertrand. Ocho meses después de la visita que el jefe de Estado francés y su esposa realizaron a Inglaterra, las escenas de saludo volvían a repetirse con los mismos protagonistas, pero en esta ocasión con los papeles cambiados: Sarkozy y Bruni como los anfitriones, y el Heredero británico y su esposa como los invitados.

Esta mañana, los Duques de Cornualles se han unido al Presidente francés y a la Primera Dama en los actos de conmemoración del armisticio, a los que han asistido cientos de personas entre los que figuraban mandatarios y veteranos de guerra. [Carlos de Inglaterra] y Nicolás Sarkozy han depositado coronas de flores a los pies de una gran bandera francesa en la Fortaleza de Douaumont, ubicada en un paseo marítimo entre los dos grandes campos de cruces donde descansan los caídos en combate. El acto ha estado presidido por el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, quien ha destacado que "noventa años después, la era de las guerras entre los países de la Unión Europea ha pasado a la historia".