Kate Middleton acompaña a la Familia Real inglesa en la investidura del príncipe Guillermo como caballero de la Orden de la Jarretera

La novia de Guillermo acompañó a la Duquesa de Cornualles y el príncipe Harry durante el solemne servicio religioso presidido por la reina Isabel

Por hola.com

La orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua del Reino Unido, tiene un nuevo miembro, el Príncipe Guillermo, que se convirtió el pasado 23 de abril en el caballero número 1.000 y hoy ha participado en el tradicional servicio religioso anual junto a los otros miembros de la Familia Real inglesa que también forman parte de la orden, la reina Isabel, el duque de Edimburgo, el [Príncipe de Gales], la princesa real Ana y el conde de Wessex. Guillermo recibió este nombramiento por decisión de la soberana británica con el consejo del Gobierno.

La ceremonia religiosa se ofició en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor, la sede de la mencionada orden, y como el resto de los caballeros el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana ha vestido el atuendo que ya luciera su antepasado el rey Eduardo III en 1348 - cuando fue fundada la orden- capa de terciopelo azul y vistoso sombrero de terciopelo negro adornado con una pluma blanca. El rey Juan Carlos fue nombrado "caballero extra" en 1989 por deferencia de la reina Isabel como también lo son la reina Beatriz de Holanda, la reina Margarita de Dinamarca, el rey Harald de Noruega y el Gran Duque Juan de Luxemburgo.

Kate Middleton junto a la Duquesa de Cornualles
Mientras el príncipe Guillermo desfilaba junto a su padre, el príncipe Carlos, su novia, Kate Middleton, compartía un lugar destacado acompañando a los miembros de la Familia Real que no son caballeros de la orden. El [príncipe Harry], la Duquesa de Cornualles, la Condesa de Wessex y Kate ocuparon un lugar privilegiado y Harry se encargó en todo momento de atender a la novia de su hermano. No es la primera vez que Kate está en un evento público junto a la Familia Real británica pero sí es la primera vez que comparte protagonismo con la Familia Real en un acto oficial lo que ha dado pie a especular que el anuncio de su compromiso oficial podría ser inminente.

Para ella ha sido la única sonrisa de Guillermo durante el desfile a la que Kate ha correspondido orgullosa. La novia del príncipe Guillermo ha escogido para un día tan señalado un traje chaqueta negro de corte clásico y un llamativo tocado en blanco y negro.