La reina Isabel II felicita las fiestas también por Internet

La soberana inglesa, preocupada por llegar a más gente, hará el mensaje de Navidad más accesible a los jóvenes difundiéndolo a través de su espacio en youtube.com

Por hola.com

Además de ser la monarca más longeva de Gran Bretaña -por delante de la reina Victoria-, la reina Isabel es la más innovadora. Una Reina de su tiempo y abierta a las nuevas tecnologías, que puede presumir, de hecho, de ser una de las primeras personas en mandar un correo electrónico -lo hizo en 1976 desde una base del ejercito-, y, desde el pasado sábado, de ser la primera soberana con su propio canal en la YouTube.

La reina Isabel, siempre a la última en lo que a nuevas formas de comunicarse con la gente se refiere, ha abierto su propio espacio, llamado The Royal Channel, en el famoso portal de vídeos de Internet, animada por sus nietas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. La Reina utilizará el popular sitio web para emitir su tradicional mensaje de Navidad televisado, así como también su primer discurso de Navidad a la nación y sus colonias del 25 de diciembre de 1957. "La Reina siempre se ha preocupado por llegar a más gente y adaptar la comunicación. Esto hará el mensaje de Navidad más accesible a la gente joven y a aquellos que están en otros países", según ha explicado el palacio Buckingham en un comunicado.

Próximas incorporaciones
The Royal Channel-The Official Channel of the British Monarcy es el nombre del nuevo espacio, que está ilustrado con una fotografía del Palacio de Buckingham flanqueado por la guardia de la Reina. Además de los videos citados, el canal real presenta otros tantos con las fiestas en los jardines de palacio, las visitas de Estado de la Reina, los numerosos primeros ministros que han gobernado durante su reinado y un día en la vida de su hijo, el príncipe Carlos.

No será el único miembro de la [Familia Real inglesa] que utilice esta plataforma para acercarse a sus admiradores. La Casa Real irá aumentando su archivo en ese canal con las incorporaciones de los vídeos de otros Windsor. La idea es, añade la nota oficial, ir colgando nuevas grabaciones con regularidad.