Las cartas privadas de la princesa Diana a Dodi y el duque de Edimburgo, al descubierto

Las misivas se han leído en el Tribunal Supremo de Londres durante las sesiones de la investigacion judicial sobre el accidente de tráfico que acabó con la vida de la Princesa

Por hola.com

La investigación judicial para aclarar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la princesa Diana en accidente de tráfico en agosto de 1997 se está convirtiendo en un culebrón sin fin que desvela los detalles más privados de la vida de la Princesa de Gales.

En el Tribunal Supremo de Londres se escuchan día tras día desde el pasado 1 de octubre no sólo cómo Diana y Dodi vivieron el último día de su vida. Se analizan sus sentimientos, se exponen fotografías inéditas de la pareja e imágenes de vídeo nunca vistas de la pareja en el hotel Ritz de París. Se dan detalles del anillo de compromiso, del embalsamamiento de la Princesa, de si estaba o no embarazada....Y por si esto no fuera suficiente, ayer y hoy se han leído y presentado como pruebas las cartas más privadas de la reina de corazones.

Su vida más privada, al descubierto
Son cartas y tarjetas de agradecimiento que Diana escribió a Dodi y también al que fue su suegro, el Duque de Edimburgo. Cartas que la Princesa nunca esperó que fueran leídas por nadie más que a quienes se las dedicaba. Lo más sorprendente es que las cartas que Diana dedicó al príncipe Felipe de Edimburgo han sido facilitadas a la Corte por su amiga y confidente Rosa Monckton que quiere demostrar que la ex esposa del príncipe Carlos no estaba enamorada de Dodi. En respuesta, el abogado de Mohamed AlFayed presentó al día siguiente las cartas que Diana envió a su novio.

Son misivas personales que de ser consideradas pruebas únicamente lo pueden, por un lado ser de la buena relación que existía entre Diana y Felipe de Edimburgo y, por otro, de la gratitud y amor que la Princesa sentía por Dodi.

Diana encabeza todas las notas escritas al marido de la reina Isabel con un Dearest Pa (que se podría traducir como Queridísimo papá) y le agradece los consejos matrimoniales que le ha dado en un intento de solucionar la crisis de los Príncipes de Gales que, como se sabe, terminó en divorcio. Diana escribe a su suegro:
Queridísimo Pa
Gracias una vez más por tan reveladores consejos. Eres muy modesto respecto a tus consejos matrimoniales y no estoy de acuerdo contigo. Tu última carta demuestra un gran entendimiento y tacto. Con cariño, Diana


Las cartas a Dodi
Con la lectura de algunas de las cartas que Diana envió a Dodi se revela que dieciocho días antes de que ambos fallecieran, ella le regaló un valioso recuerdo familiar:

Dodi, cariño
Estos gemelos fueron el último regalo que recibí del hombre que más he amado en el mundo, mi padre. Te los doy a ti porque se la ilusión que le haría que estén en unas manos tan seguras y especiales. Con mucho amor, Diana

Michael Mansfield, abogado del padre de Dodi, quería demostrar con estas palabras escritas por Diana, la solidez de la relación que unía a la pareja. La investigación judicial en el Tribunal Supremo continuará el lunes con las sesiones que están previstas concluir este mes